Deportes

El Burgos de Andreu Casadevall, primer rival para el Peñas en LEB-Oro

Se acabó la pretemporada y este viernes, a las 21.00 horas, el C.B. Peñas comienza la competición oficial fuera de casa ante el Burgos, un equipo que la pasada campaña estuvo luchando hasta el final por ascender a la liga ACB. Un rival que tiene una cara conocida en el banquillo, Andreu Casadevall, entrenador del conjunto oscense, cuando los verdiblancos estaban en la máxima categoría del baloncesto nacional.

Los peñistas llegan a la cita después de una pretemporada marcada por la contratación del último jugador que complete la plantilla que todavía no llega y que no podrá estar a las órdenes de Ángel Navarro en el debut liguero, así como Xavi Ventura por lesión por lo que tan sólo podrá contar el cuadro oscense con nueve jugadores.

Navarro destacaba que “Burgos llegó al quinto partido contra Menorca, lo tuvo contra las cuerdas con 2-1 y con posibilidades de haber conseguido la plaza ACB. Han conseguido mejorar algo el equipo, pero también es verdad que se les ha lesionado un base, Edu Sánchez, tienen a Kiefer y Alberto Miguel que son dos buenos jugadores de la categoría y con todo ello vamos a jugar en su campo por lo que será un partido difícil”.

Los burgaleses sólo han ganado dos partidos de los siete disputados en la pretemporada y han perdido jugadores fundamentales como Zach Morley, aunque cuenta con efectivos suficientes para volver a estar arriba con piezas fundamentales como Matt Kiefer, Marcus Vinicius, Alberto Miguel, Ugboaja o el prometedor Rai López.

Andreu Casadevall guarda muy buen recuerdo de Huesca y su paso por la ciudad oscense donde dejó buenos amigos y para él es una satisfacción empezar la liga ante el conjunto peñista y confía en que la primera victoria no se escape.

El C.B. Peñas afronta el debut con la misma filosofía adquirida de la pasada campaña con un bloque de jugadores que siguen como Salsón, Asier Zengotitabengoa, Herrero, Chus Aranda y Stevie Johnson, que volverá a ser un referente. Han llegado Jeff Bonds, Thomas Laercke, Sergio Llorente, Xavi Ventura y una de las sorpresas, Rolands Freimanis, el pívot letón es uno de los jugadores destacados.

El juego rápido y alegre de los de Ángel Navarro volverá a ser la principal arma para luchar ante equipos con mayor potencial y presupuesto. El objetivo del club es mantener la categoría.

La primera jornada, que se disputa entre viernes, sábado y domingo, tiene partidos destacados en la LEB-Oro como son el Melilla – Palencia, Axarquía – Ourense, Murcia – Breogán, León – Tenerife, Tarragona – Alcázar, La Palma – Navarra, Lérida – Cáceres y Gerona – Obradoiro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00