Actualidad

Teatro, danza y música en la programación cultural de otoño de Jaca

Las artes escénicas serán protagonistas en el último trimestre de la programación cultural organizada por el Área de cultura del Ayuntamiento de Jaca. Se han programado tres obras teatrales, tres espectáculos de danza y dos espectáculos musicales. Además, se contará con la programación de la Biblioteca municipal de Jaca y con otras actividades de asociaciones de la ciudad. La concejal de Cultura de Jaca, Concha Jiménez, ha indicado que el Ayuntamiento sigue apostando por una programación cultural de calidad.

La técnico de Cultura del Ayuntamiento de Jaca, Teresa Lacasta, ha indicado que el teatro va a ser protagonista este otoño, destacando tres obras de Cervantes, Lope de Vega y Miguel Hernández. La primera representación será este sábado, día 2, a cargo de Teatro del Temple, que pondrá en escena “El licenciado vidriera”, de Miguel de Cervantes.

El día 23 de octubre Producciones Micomicón pondrá en escena “Basta que me escuchen las estrellas”, basada en Lope de Vega. Y el día 9 de noviembre, para público escolar, la compañía La Carreta, de Elche, representará la obra “El gorrión y el poeta”, homenaje a Miguel Hernández. Teresa Lacasta ha indicado que con unas guías pedagógicas los centros escolares de Jaca están trabajando ya sobre la obra de este poeta.

La danza también será protagonista este otoño, con la compañía “LaMov”, que pondrá en escena “Payasos divinos” el 9 de octubre. La compañía “ScRakeja,t” actuará el 13 de noviembre con su espectáculo de hip hop y danza contemporánea. Y el 28 de diciembre la compañía Templanza pondrá en escena un espectáculo de teatro-danza, basado en un cuento de Perrault.

Con relación a la música, se han programado dos espectáculos con motivo del 400 aniversario de la expulsión de los moriscos de Aragón, como son el espectáculo “Al-buruz”, a cargo de músicos de Aragón y Túnez, el día 4 de diciembre, y el espectáculo de producciones Viridiada “Habibi”, el 7 de diciembre.

Por su parte, la Biblioteca municipal de Jaca ha organizado también una amplia programación para este último trimestre del año, entre ellas, las octavas jornadas de animación a la lectura en Jaca y los núcleos rurales. La directora de la Biblioteca municipal, María Fernández, ha destacado como novedad, la puesta en marcha de la nueva sala de cine de la biblioteca y un club de lectura.

Al margen de estas actividades, también se realizarán en Jaca otras organizadas por otras Instituciones ó asociaciones de la ciudad, destacando las actuaciones de la Banda de música Santa Orosia, el grupo Oroel Teatro, el Teatro Lírico de Zaragoza y la celebración de la festividad de Santa Cecilia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00