Torreciudad acoge la X Jornada Mariana de los Deportistas

Este sábado 2 de Octubre se celebra en Torreciudad la 10ª edición de la Jornada Mariana de los Deportistas. Se trata de un encuentro en el que la afición por el deporte y la devoción a la Virgen María se expresan simultáneamente con gran naturalidad y al que puede asistir cualquier persona que comparta esos sentimientos. La novedad este año la constituye la “I Carrera Subida a Torreciudad”.

Se trata de una prueba popular que partirá de la Hostería El Tozal, junto al embalse de El Grado, y que llegará al santuario tras cinco kilómetros de recorrido en subida por la carretera, está abierta a todas las edades y con trofeos por categorías que serán entregados por el atleta internacional y medallista olímpico Fermín Cacho.

Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse en el correo electrónico lelejalde@tajamar.es o hasta media hora antes del comienzo de la prueba. Los primeros que se inscriban recibirán como regalo una camiseta con el logotipo de la carrera. La organización corre a cargo de AFAN Rozas con la colaboración del Club Deportivo y Cultural Tajamar de Madrid.

Tras la conclusión de la prueba se dará la bienvenida a la XV Carrera de relevos 500 km. Tajamar-Torreciudad, presidida por el lema “El deporte hace familia”, en la que participarán por turnos alrededor de un millar de corredores de entre 4 y 73 años de edad. Familias completas realizarán varias etapas del recorrido y muchos atletas correrán la mayor parte de las etapas de la carrera.

La X Jornada Mariana de Deportistas arrancará a las 10 de la mañana con la salida de la I Carrera Subida a Torreciudad, a las 11 esta prevista la llegada de los deportistas de la XV Carrera de Relevos 500 km. a la explanada, donde se procederá a la bienvenida del rector y el canto de la Salve junto al altar exterior.

A las 11.30 de la mañana se celebrará la procisión del Rosario con las imágenes de Tajamar y la Virgen de los Deportistas y a las 12 del medio día se harán las ofrendas y testimonios, seguidos de la entrega de trofeos de la I Carrera Subida a Torreciudad, y el oficio de una misa.

La jornada concluirá con una comida popular.

Comentarios