Deportes

Deporte y naturaleza en una nueva Ultra Trail Guara Somontano

Huesca acogía una nueva presentación de la II Ultra Trail Guara Somontano que este fin de semana se va a celebrar en Alquézar. Se ha incrementado el número de participantes, que rondará los 300, y de nuevo deporte y naturaleza irán unidos de la mano a través de una prueba que sirve como un importante impulso turístico de la zona.

Una de las novedades de esta segunda edición es que va a contar con dos recorridos de 92 y 34 kilómetros con unos 3.000 metros de desnivel positivo. La carrera discurre por pistas y senderos transitados frecuentemente dentro del Parque y es una de las Ultra Trail más largas de España. El recorrido comienza en Alquézar, siguiendo por la ruta de las pasarelas del río Vero, Asque, puente de Villacantal, Balsas de Basacol, Abrigos de Quizans, Mesón de Sevil, Ermita de la Viña, Sendero de bajada al río Isuela, Cresta de la Sierra de Balces, Rodellar, Nasarre, Otín, Letosa, cabecera del río Isuala, Las Bellostas, Mesón de Sevil y termina de nuevo en Alquézar.

La Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mª Victoria Broto, y el ex jugador profesional de baloncesto, Toño Llorente, y amante del deporte ultra, darán la salida el sábado a las 09:00 horas de la mañana. En el inicio de la prueba está previsto homenajear a Fidel Martí, que ha fallecido recientemente, y que participó el año pasado en esta competición y en diez ediciones de la Marathon de Sables.

La prueba está organizada por el ayuntamiento de Alquézar, Lleida Extrem y Javier Subías y cuenta con el patrocinio de la Comarca de Somontano, Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca y el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara.

El tiempo máximo para completar la prueba es de 24 horas, tiempo suficiente para completar el recorrido caminando a ritmo de marcha con paradas muy breves. Es una prueba de autosuficiencia, cada participante lleva consigo el material obligatorio de seguridad y la comida que necesita para la travesía. Más de cuarenta voluntarios colaboran con la organización, que ha preparado desde el viernes y hasta el domingo un amplio programa de actividades paralelas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00