Actualidad

Fomento destaca el destino de 130 millones de euros en los PGE

El Ministerio de Fomento ha destacado la partida presupuestaria de 130 millones de euros que figura reservada para la provincia de Huesca en los Presupuestos Generales del Estado. Según el mencionado Ministerio, pese al ajuste, se garantiza la financiación para los principales proyectos en marcha.

El Ministerio destinará 114,5 millones de euros a actuaciones en materia de carreteras, impulsando de esta forma el cierre de la autovía Huesca-Lleida (A-22), que permitirá que estén en servicio todos los tramos en ejecución en Huesca. También se prevé la futura licitación del tramo Huesca-Siétamo.

Los presupuestos, asegura Fomento, contemplan también partidas para continuar las obras de la A-23 entre Nueno y Jaca y, en el caso de las obras rescindidas, se incluye la redacción del proyecto de terminación y se programa su licitación para sucesivos ejercicios presupuestarios.

Continúa el estudio informativo de la Autovía A-2 entre Fraga y Alfajarín con objeto de determinar la solución más adecuada en este itinerario.

En el Eje Pirenaico, N-260, continúan las obras entre Fiscal-Sabiñánigo y Castejón de Sos – Congosto del Ventamillo; y prosigue la redacción de los proyectos de los tramos entre Congosto del Ventamillo y Campo y entre Fiscal y el Túnel de Balupor.

Además de estas actuaciones, se incluirá la autovía A-21 Jaca-Límite Navarra en el Plan Extraordinario de Infraestructuras de colaboración público-privada, por lo que se garantiza su ejecución, asegura Fomento.

Por lo que respecta a los ferrocarriles, fuentes ministeriales apuntan que Fomento aportará 14,7 millones de euros a diversas actuaciones ferroviarias en la provincia como la continuación del Estudio Informativo de la línea Tardienta-Huesca y la remodelación de la Estación de Huesca y su playa de vías, los estudios para impulsar la Travesía Central del Pirineo y la continuación de las obras de modernización de la línea Huesca-Canfranc y la redacción de los estudios necesarios para la reapertura de la línea internacional Canfranc-Pau.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00