Actualidad

El CEEI coloca, a Graus, en el mapa empresarial de Aragón

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Graus entra en funcionamiento, este mes de Octubre, una vez concluidas las obras en las instalaciones. De esta manera, a partir de ahora, el Centro de Emprendedores de Graus contará con un servicio de atención al público para atender las dudas o peticiones que pueda plantear el sector.

Roque Vicente, concejal de Fomento Empresarial de Graus, indicaba que este CEEI tiene que ser un referente para el sector, a nivel local y comarcal, y servir de puente, entre el sector empresarial y la administración.

El edil indicaba que, con la puesta en marcha, de estas instalaciones, Graus se sitúa al mismo nivel que las tres capitales de provincia donde se ubican los otros tres centros de emprendedores que hay en Aragón.

Además de los servicios que ofrecerá, a los emprendedores, el Centro prestará especial atención a la formación para mejorar la competitividad y calidad del sector empresarial.

Otro aspecto clave de este Centro de Emprendedores, será acercarse a los jóvenes, primero, porque, a través de estas iniciativas, se puede ayudar a desarrollar e implantar proyectos en Graus y, después, a través de los centros escolares, no sólo para dar a conocer este vivero de empresas sino también para inculcar los valores del emprendedor a través de programas y actividades.

En la actualidad son once los proyectos que se están analizando, por parte de los técnicos del Departamento de Fomento. Se trata de proyectos diversos donde destacan el sector de la agroalimentación y medioambiente y energías renovables pero también los hay de restauración o servicios. Vicente indicaba que, no hay que tener prisa por llenar las instalaciones de empresas sino que lo importante será ubicar proyectos con garantía de futuro.

El Centro de Emprendedores de Graus ofrece, entre otros, un servicio permanente de asesoramiento para definir el proyecto, condiciones ventajosas en régimen de alquiler y financiación de las inversiones que necesite hacer el emprendedor para apoyar la consolidación de los proyectos que se puedan plantear.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00