Los profesionales del Centro de Salud de Sabiñánigo estudian el proyecto de ampliación

El proyecto de ampliación del Centro de Salud “Ramón y Cajal” de Sabiñánigo, ha sido presentado por un técnico de la Consejería de Salud. El mismo recoge el acondicionamiento de la fachada, ampliación del número de consultas para incrementar la cifra de especialidades, mejora de la calefacción y servicios. El alcalde serrablés, Jesús Lasierra, ha manifestado que ahora los médicos, responsables y trabajadores del centro estudiarán la documentación definitiva para comprobar cuantas serían las consultas que quedarían libres para la ampliación de especialidades.

Una vez que este licitado y adjudicado se cuenta con un plazo de doce meses para su ejecución, con un presupuesto de 1.800.000 euros. Por lo que ha precisado al respecto que la parte primordial es la financiación, que es una inversión importante, por lo que se debe recoger la opinión de los profesionales ante las mejoras que contempla el proyecto, ante las necesidades de nuestro servicio sanitario.

Se a transmitir a los responsables del Gobierno de Aragón que en el presupuesto de 2011 pueda reflejarse una cantidad para poder comenzar a trabajar en su ampliación. Lasierra ha agradecido que se contara con un técnico del departamento de Salud para que explicara las líneas generales del proyecto elaborado para la ampliación.

En este Consejo de Salud también se ha informado del Plan Comarcal de Drogodependencias, con el que se quiere trabajar. Se va estar también estudiando la implantación de la receta electrónica y su implantación, se ha tenido una experiencia piloto en Teruel, aunque se tardará más de un año. Se ha valorado el servicio de urgencias, de ambulancias y Salud Mental, con su correspondiente informe a la consejería de Salud y al INSERSO para que las personas con minusvalías adquieran una tarjeta en la que se da cuenta de su estado.

Comentarios