Actualidad

Exposiciones, música y cine en el Octubre Cultural de Graus

Octubre es el “Mes del mundo” en Graus, cuestión que se va celebrar con una variada programación cultural donde tienen su hueco las exposiciones, la música, el cine, la danza, la literatura, las fiestas y las ferias.

Por lo que se refiere a exposiciones, del 8 al 24 de Octubre, en Espacio Pirineos, podrá visitarse la muestra “Primerdelito”, organizada por DPH, en la que nueve artistas aragoneses dedicados al grabado y la estampación, mostrarán una selección de sus obras.

Y, el fin de semana del 23 y 24, en la calle Mayor y adyacentes exposición de coches antiguos, organizada por la Asociación Passejano.

El apartado musical, además del I Encuentro de Bandas Villa de Graus, contará también con el XIII Encuentro de Corales (VI Memorial David Tellechea) en el que participarán los grupos de Tournefeuille, Cascante y Graus. Será el sábado 16, en Espacio Pirineos, a las 20.30 horas. Las actuaciones musicales se completarán con el concierto de China Chana, el sábado 30, en el Centro Recreativo Gradense, y el de Músicas del Mundo, el domingo 31, en Espacio Pirineos con la Coral Villa de Graus.

En Octubre también será protagonista el cine, no sólo por las citas cinematográficas, habituales, el fin de semana, sino también por las Proyecciones de Viajes los miércoles 13,20 y 27 y el ciclo de cine Visiones del África Negra donde se proyectarán Tarzán de los Monos (día 7), Mogambo (día 14), Las minas del rey Salomón (día 21) e Invictus (día 28). Todas las proyecciones serán en Espacio Pirineos a las 21.45 horas.

Los talleres, del mes de Octubre, serán de danza con Elia Lozano. Tendrán lugar los miércoles y viernes para niveles de iniciación y medio.

Además, en la biblioteca y Espacio Pirineos, durante todo el mes, habrá mercadillo literario por la integración y el viernes 22 se celebrará el Día de las Bibliotecas.

Por último, este mes, estará salpicado, también, de fiestas y ferias: El Rosario de la Aurora, todos los domingos y la víspera de Todos Santos, a las cinco de la madrugada, en la estatua de Joaquín Costa, El Pilar, en la iglesia de San Miguel, y, el sábado 30, Mundialito de Fútbol, en el pabellón, 30 y Fiesta del Mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00