Actualidad

Arén apuesta por un turismo cultural para este puente del Pilar en la Ribagorza

Los dos museos principales de la localidad ribagorzana de Arén volverán a abrir sus puertas durante la festividad del Pilar y sus días previos para que, todos aquellos que lo deseen, puedan conocer de cerca el mundo de los dinosaurios, a través del Museo de Dinosaurios de Arén, o la Ribagorza, visitando su Centro de Interpretación.

Tras el cierre de estos dos edificios con el fin del verano, durante este puente, llega una nueva oportunidad para poder visitar ambos centros. De esta forma, este municipio apuesta por un turismo de tipo cultural que deja atrás los deportes de aventura y de naturaleza que fueron protagonistas en verano.

De esta forma, quienes lo deseen, podrán visitar estos dos lugares los días 9, 10 y 11 de octubre desde las 11 hasta las 14 y desde las 16 hasta las 19. En el caso del día 12, el horario de apertura sólo abarcará la mañana.

El Centro de Interpretación de la Ribagorza está situado en la antigua Casa del Gobernador y cuenta con tres plantas. La primera hace un recorrido por la comarca y cuenta con una bodega donde se puede disfrutar de un audiovisual. La superior está ocupada por piezas pertenecientes al patrimonio ribagorzano, paneles que hacen referencia a su historia y se explica, tanto la cultura como la forma de vida de esta comarca y el último piso nos muestra la vegetación, la fauna y la geología. Además, en esta tercera planta se halla, también, una sala de exposiciones temporales.

Por su parte, el Museo de Dinosaurios cuenta con un edificio donde se puede conocer más de cerca la historia del arenosaurio y con dos rutas. En la primera de ella nos acercaríamos hasta la zona en la que fueron descubiertos los huesos de este tipo de dinosaurios y en la segunda, hasta el yacimiento de ignitas o huellas fósiles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00