Deportes

Monzón acoge el Campeonato de Aragón Juvenil de Escalada Deportiva

El presidente del Patronato Municipal de Deportes, Joaquín Palacín, acompañado por el vicepresidente de la Federación Aragonesa de Montaña, Eduardo Rodríguez, y el presidente del Club Montisonense de Monzón, Adrián Uclés, presentaban el Campeonato de Aragón Juvenil de Escalada Deportiva, que se celebra los días 2 y 3 de octubre en el rocódromo del Pabellón de “ Los Olímpicos”.

Palacín destacaba que es una manera de celebrar el primer aniversario de la instalación, una de las mejores de Aragón.

Los participantes van desde los ocho a los quince años en categorías de benjamín, alevín, infantil y cadete, aunque , posiblemente, se abra a una niña de categoría de pre-benjamin. Tras unos años sin sede, la Federación Aragonesa recupera la competición que , además contará con una exhibición de Manu Córdoba de Dry Tooling ( escalada mixta deportiva). Este campeonato es un preámbulo de los Juegos Escolares y se disputa en la modalidad de ‘escalada de dificultad’. Los equipadores de las vías serán los montañeros de primer nivel Dani Moreno y Alejandro Giménez. Señalar que la competición se realiza mediante la modalidad ‘al flash’, con lo que se garantiza más tiempo escalando, más expectación y menor tiempo muerto. Están apuntados alrededor de 35 escaladores, aunque se esperan muchos más.

El objetivo del campeonato es reunir a los escaladores más jóvenes de Aragón, pertenecientes o no a alguna Escuela Deportiva, invitarlos a escalar en una nueva instalación y sugerente, gracias a su similitud con la roca natural.

El Club Montisonense asume la dirección técnica de este evento bajo el auspicio de la Federación y la colaboración del ayuntamiento y el patrocinio de Boreal, Inesca, Artic y Pub Limites.

Adrián Uclés aprovechaba para presentar la Escuela Municipal de Montaña dirigida a chicos y chicas nacidos entre 1992 y 2003, que se pueden inscribir en Los Olímpicos.

La competición se inicia el sábado a las 10 de la mañana, posteriormente reunión técnica, comienzo de la ronda clasificatoria, presentación de la escuela de Monzón, segunda ronda y exhibición de Dry Tooling. El domingo se celebra la final y la entrega de premios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00