Más de un millón de personas mayores disfrutarán de las vacaciones del Imserso

Los programas de vacaciones del Imserso se desarrollarán desde el próximo mes de octubre hasta junio del 2011. Con ellos, un millón cuarenta mil personas mayores de 65 años disfrutarán de unas vacaciones a bajo precio. Este programa proporciona a las personas mayores la posibilidad de disfrutar, a precio reducido, de estancias en zonas turísticas de clima suave (litoral mediterráneo, Baleares y Canarias), cubriendo la denominada temporada baja. También se realizan circuitos culturales en el resto de las comunidades autónomas y viajes a Portugal y Andorra.

Hay 823.100 plazas para la península y Baleares, 127.970 para Canarias y 4.000 para Portugal. Por otro lado se sortearán 80.930 plazas para realizar circuitos culturales y 4.000 para turismo de naturaleza.

El programa incide en el envejecimiento activo de las personas mayores. Se ha constatado que una parte significativa de las personas que participan se sientes más sanas.

Las plazas están dirigidas a las personas que tengan como mínimo 65 años, sean pensionistas de jubilación o viudedad (de 55 años o más) o prejubilados con 60 años cumplidos. Si el acompañante es el cónyuge, no es preciso que éste reúna los requisitos de edad y pensión. Se admite como acompañante a un hijo/a con discapacidad, que tenga un grado de discapacidad igual o superior al 45%, siempre que el viaje lo realice con sus padres.

Mantiene empleo

Este programa ayuda al mantenimiento del empleo de zonas turísticas en temporada baja. Esta temporada participarán 308 hoteles. A lo largo de la temporada pasada, 2009-2010 se generaron o mantuvieron unos 118.000 empleos directos e indirectos con este programa.

Tipos de viajes

Turnos de vacaciones: Estancias de 15, 10 y 8 días de duración en régimen de pensión completa en hoteles ubicados en lugares costeros peninsulares e insulares de marcado interés turístico. Incluye también la realización de turnos de 8 días en localidades de Portugal.

Turnos sin transporte: Comprenden estancias de 15, 10 y 8 días de duración en régimen de pensión completa en hoteles ubicados en lugares costeros peninsulares y en Baleares sin incluir transporte. El objetivo de este programa es el de potenciar la autonomía personal de las personas mayores.

Estancias de larga duración: Desarrollo de turnos de 29 días tanto en un solo destino como en viajes combinados, en hoteles ubicados en zonas de clima cálido: Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia, Baleares y Canarias.

Circuitos culturales: Realización de itinerarios turístico-culturales en diferentes pundos de España durante 6 días en régimen de pensión completa, con servicios permanentes de guía especializado.

Turismo de Naturaleza: Turnos de 5 días en zonas de espacios naturales que permitan actividades recreativas, así como realizar un turismo activo de esfuerzo moderado.

Comentarios