Naxé organiza varias actividades en Jaca para lograr una vida más sana

La asociación Naxé de Jaca ha organizado nuevas actividades para ofrecer herramientas a la población para lograr una vida más sana, entre ellas una mesa redonda sobre la ley del tabaco, un curso para eliminar ansiedad y una charla sobre el botellón.

Desde Naxé se indica que “el final del período estival, en la mayoría de los casos, supone el retorno a nuestra rutina habitual (trabajo, colegio para los menores, actividades deportivas, etc.). El cambio de estación es una temporada ideal para retomar proyectos e ilusionarse con nuevos retos y entre ellos, sin duda, el retomar una vida más saludable: Comenzar, o seguir, una dieta saludable y equilibrada. Practicar algún ejercicio adaptado a nuestras condiciones. Dormir 8 horas. Abandonar el tabaco. Disminuir nuestros niveles de estrés”. Desde Naxé quieren “ofrecer herramientas con las que ayudar en este reto de lograr una vida más sana”.

La primera actividad será este miércoles, día 6 de octubre. Una mesa redonda titulada “¿ Afectará la nueva ley sobre el tabaco a nuestros negocios?”. Los ponentes serán Ana Navarro (responsable Sección Drogas del Gobierno de Aragón), Olga Cáncer (responsable de programas sobre tabaco del Gobierno de Aragón), Víctor Barrio (presidente ACOMSEJA Jaca), Francisco Lázaro (médico y colaborador de Naxé). Modera: Elena Izuel (responsable de programas de prevención del C. Prevención Comunitaria de Jaca). A las 20h en el Palacio de Congresos.

La siguiente actividad será el curso para eliminar ansiedad, que se realizará en nueve sesiones en el mes de noviembre. Los días 2, 4, 9, 11, 16, 18, 23 y 25 de noviembre, de 10,00 a 12,00 horas, en el Palacio de Congresos.

Y el día 21 de octubre se realizará la charla “Botellón: crisis juvenil; ¿diversión, evasión, rebelión, adicción?”, impartida por Eduardo Fortuño, profesor y terapeuta del Centro de Solidaridad-Proyecto Hombre de Huesca. A las 19,45h en el Palacio de Congresos

Comentarios