CCOO pide “perdón” a los trabajadores de Sabeco

El secretario provincial del sindicato ha dirigido una carta a los empleados en las que pide disculpas por la innecesaria “tensión” que se produjo en el establecimiento el día de la huelga general. José Gabarre explica que ha remitido una carta con la esperanza de recomponer puentes y con el compromiso firme de hacer todo lo posible para que no vuelvan a producirse ese tipo de incidentes.

Según se explica desde el sindicato CCOO las huelgas, generales o no, no se hacen nunca para enfrentar trabajadores con trabajadores. Cierto es que, en jornadas así, entran en conflicto intereses de unos y otros y chocan directamente en la calle.

De la irreprochable actividad de los piquetes que por Huesca informaron y protegieron el derecho a la huelga, dice Gabarre, es buena muestra la casi total inexistencia de incidentes y la no detención de ningún miembro de los mismos. Se apunta que ”nuestros compañeros y compañeras habían recibido instrucciones precisas de no caer en provocaciones, no manifestar vehemencia verbal y mantener en todo momento la actitud firme y digna de quienes en ese momento representan una organización sindical y, por ello, a un incalculable número de trabajadores”.

LA CARTA ENVIADA

A LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE SIMPLY-SABECO

Tras los hechos acontecidos en los piquetes informativos el día de la huelga general en el centro comercial Simply-Sabeco, tenemos que lamentar el pequeño incidente que en ningún momento era deseable, así se acordó en reuniones previas a la actuación de piquetes, “no a la violencia ni física ni verbal”, sí a la información respetuosa a los trabajadores y trabajadoras.

A pesar de esto, los ánimos y las personas suben a veces de tono y algunas situaciones se descontrolan, pero sin entrar a valorar quien tuvo la culpa del incidente, tenemos todos y todas que aprender, que con la violencia no se accede a ninguna solución factible que convenza a las partes, sino, todo lo contrario.

En nombre de Comisiones Obreras, me gustaría pedir perdón si en algo hemos podido ofender, esperando que el diálogo sea el protagonista de próximos encuentros.

Comentarios