Alcolea de Cinca celebra su XII Feria de Artesanía

Este fin de semana, la localidad mediocinqueña de Alcolea de Cinca, acoge la celebración de la XII Feria de Artesanía, organizada por el Ayuntamiento local, en colaboración con la Comarca del Cinca Medio. La Feria, de orígenes medievales contará un año más con numerosos expositores de venta de los productos más variados, y animación en la calle a lo largo de todo el fin de semana.

Esta tarde, la Feria de Artesanía propiamente dicha, continuará en horario de 4 a 8 de la tarde. Habrá demostraciones varias en la Plaza Mayor, como la de cerámica a cargo de Julio Abió e hijos, o la de forja artística a cargo de Luis Albiac, y Judit Comas hará distintos tipos de figuras con frutas. Además, Ricardo Vicente, impartirá un taller de caligrafía para todas las edades, y Carlos Enríquez, ofrecerá un taller de dibujo de aves en vivo, y José Antonio Plaza hará una demostración de herrajes de caballos.

Ya por la noche, a las 9 cena popular en el Multiusos, a las 11 actuación con el espectáculo Skala 21 con humor, hip hop, magia, baile, malabares, y alguna sorpresa más, y a la 1 de la madrugada, correfuegos a cargo de los Diables del Pla de Santa María, y disco móvil.

El fin de semana festivo concluirá el domingo 3 de Octubre, con la III Marcha cicloturista a las 10 de la mañana, al medio día, III Concurso de paellas en el Multiusos amenizado por el espectáculo cómico y de ilusionismo a cargo de Jon Zabal, y la actuación del Trío Aswan y su danza oriental.

Por último, a las 5 de la tarde los más pequeños podrán disfrutar de karts con motor e hinchables en la Avenida Constitución, y se ofrecerá una chocolatada acompañada por la charanga Los Metralletas.

Además, durante todo el fin de semana, se podrá visitar la exposición “Botijos y botijas” del montisonense Gregorio García Carpintero, y la exposición de cuadros de Pedro Jesús Montes, en el Molino, en horario de 11 de la mañana a 2 del medio día, y de 5 a 8 de la tarde.

Comentarios