Un pequeño incendio en San Jorge suspende la actividad quirúrgica

A primera hora de la mañana de este viernes el tanatorio del hospital San Jorge registraba un pequeño incendio que ha provocado la suspensión de la actividad quirúrgica. Está previsto que el lunes por la mañana se retomen las operaciones que se iban a realizar y se procurará programar las 15 intervenciones que se han aplazado esta semana próxima.

El incendio sólo afectaba a la sala de duelos del tanatorio del hospital oscense, pero ha obligado a cerrar los conductos de climatización y esa es la razón por la que se ha suspendido la actividad quirúrgica del hospital.

En los siete quirófanos del hospital sólo se ha notado el olor a humo, pero al cesar la ventilación de esa zona, las condiciones ambientales han podido cambiar y el protocolo del Plan de Bioseguridad obliga a paralizar la actividad.

La actividad quirúrgica se retomará previsiblemente el lunes, y el resto de áreas afectadas ya funcionan con normalidad (a excepción del tanatorio). Por la mañana se desalojaba al personal laboral de las áreas contiguas (Área de anatomía patológica y la base del 061 de montaña), pero ya trabajan con normalidad. Las intervenciones urgentes que se vean afectadas se trasladarán a los hospitales cercanos, con quienes ya han tenido conversaciones.

La causa del incendio ha sido una colilla que ha ardido en el macetero de una planta artificial que había en la sala de duelos. Por la mañana no había actividad en la sala, así que se cree que se provocaba este jueves por la noche, aunque las primeras señales se percibieran sobre las nueve de la mañana de este viernes.

Desde la dirección del Área de salud se pide comprensión a los pacientes afectados que tenían previstas operaciones, pero se incide en que con los servicios de hospitales cercanos o tanatorios, no habrá problemas para los usuarios.

Comentarios