La SD Huesca se juega algo más que tres puntos ante el Celta

SD Huesca, Celta, enero 10

Una victoria ante los gallegos este sábado a partir de las 18 horas en el Alcoraz permitiría dar tranquilidad en este comienzo en el que los azulgranas están teniendo más decepciones que alegrías. Ya toca, como decía Onésimo, dar una alegría a todo el mundo, empezando por un vestuario que necesita también esa dosis de moral que dan los triunfos y los buenos resultados.

Con las bajas de Molinero, Sastre y Corona, el técnico dará entrada a varias novedades en el once inicial entre las que pueden estar Robert, Gallardo, Bauzá y Roberto, que volvería a la punta de ataque tras su ausencia ante el Rayo Vallecano. Todos los disponibes están convocados puesto que Sorribas todavía no está recuperado tampoco de su lesión.

El técnico quiere que su equipo tenga el balón y no cometa los errores que le han llevado a encajar 8 goles y sobre todo sepa aguantar la presión que supone el tener que ganar de forma ya imperiosa y saber jugar con esa situación de necesidad. Onésimo tiene claro que “respetando mucho a los rivales que vengan, venga quien venga nuestro objetivo está en casa y los puntos del Alcoraz”. Otro papel fundamental lo jugará la afición y el entrenador tiene claro que “la afición es del Huesca y que tiene que ir al campo a animar al equipo a muerte”.

El Huesca recibe a un Celta que llega crecido por los buenos resultados y que tras la derrota inicial con el Barcelona B, ha conseguido cuatro triunfos consecutivos con el Numancia, Cordoba, Tenerife y Nástic y como dato ha ganado los dos partidos que ha tenido fuera de casa en Soria y Tenerife por lo que será un duro hueso.

Paco Herrera reconocía también que el Alcoraz no será un partido fácil y que el Huesca no ha tenido mucha suerte en este comienzo en algunos encuentros por lo que no se fía lo más mínimo de los de Onésimo a los que considera un equipo duro y difícil de batir, a pesar de las circunstancias. Para el Celta sumar la quinta victoria es el objetivo en este partido.

Paco Herrera, ha convocado al centrocampista del filial Álex López y son baja por lesión Borja Oubiña y Túñez, mientras que Murillo recibió el alta médica y no viaja para evitar riesgos. Toni no forma parte de la convocatoria por decisión técnica, siendo las novedades del Celta de Vigo.

Comentarios