Continúa en Barbastro la exposición Record Guinnes del Mundo de figuras de Playmobil

La organización de la muestra, Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil, Aesclick, el ayuntamiento de Barbastro, y la Institución Ferial de Barbastro, ha mostrado su satisfacción por el numeroso público que ha acudido a presenciar la muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 20 de octubre en el recinto de la Institución Ferial de Barbastro.

Sesenta y ocho mil ochocientas ocho figuras de Playmobil distribuidas en diecisiete dioramas forman la exposición que lograba el Record Guinnes del Mundo. Los organizadores superaban con una diferencia muy considerable las treinta y cinco mil figuras “humanoides” que exigía el organismo internacional para conceder el reconocimiento que incluye a Barbastro en el Record Guinnes del Mundo.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, explicaba que acogieron con interés la idea de Aesclick y lograr este reconocimiento supone una alegría, al mismo tiempo que reconocía el trabajo desarrollado por la asociación.

La Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mª Victoria Broto, destacaba la labor desarrollada por Aesclick que demostraba que “pasándolo muy bien en el tiempo libre” son capaces de recorrer la historia de la humanidad. Para la Consejera, es muy importante en esta sociedad la “utilización del tiempo libre de una manera adecuada”.

La Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil, Aesclick, está formada por ciento ochenta socios, de los que ciento cincuenta colaboraban durante una semana en el montaje de la exposición invirtiendo más de diez mil horas. El presidente de la asociación, Javier Sagredo, manifestaba que este reconocimiento supone la “culminación de un sueño que comenzó hace un año que ahora es una realidad”.

El presidente de la Institución Ferial de Barbastro, Jesús Lobera, indicaba que el objetivo se había conseguido debido al esfuerzo e ilusión de los miembros de la asociación de Aesclick.

La muestra está distribuída en diecisiete dioramas que recorren la historia de la humanidad desde la Prehistoria hasta la época espacial. De ellos, destaca el espectacular estadio Soccer City de Johannesburgo, construido con mil cuatrocientas piezas de madera, en el que se recrea la final de la Copa del Mundo de Fútbol entre España y Holanda. Figuras de Playmobil caracterizadas como los jugadores españoles y holandeses ocuparán el terreno de juego aclamados por miles de aficionados.

Las representaciones encargadas de trasladarnos a otras épocas son “Los orígenes del hombre”, “La antigua Grecia”, “Egipto y Roma”, “Medieval Fantástico”, “Los vikingos”, “Las Cruzadas”, “Los Tercios de Flandes”, “Los piratas”, “Waterloo”, “La Guerra de Secesión”, “La conquista del salvaje Oeste”, “La época victoriana”, “La II Guerra Mundial”, “La ciudad moderna”, “Estadio gigante de la final de la Copa del Mundo de Sudáfrica”, “Los mundos fantásticos de Playmobil” y “La exploración del Espacio”.

Comentarios