El nuevo stand de turismo de Los Monegros presente en la Feria de Lérida

La Comarca de Los Monegros está presente en la Feria de San Miguel de Lleida mediante un stand institucional en el que muestra sus atractivos turísticos: paisaje de contrastes, riqueza patrimonial y natural o gastronomía. El certamen comenzaba este jueves y se prolongará hasta el próximo domingo. Los responsables del stand desplazados se muestran muy satisfechos por la gran cantidad de público que se acerca para interesarse por la oferta turística monegrina.

Como explicó el consejero comarcal de turismo, Alfonso Salillas, “el principal atractivo para nosotros de cara a promocionar Los Monegros en esta ciudad es precisamente la proximidad. Nos encontramos con que mucho público ya nos conoce, y se acerca hasta nuestra comarca pero en muchas ocasiones se trata de un viaje de ida y vuelta. El reto está en prolongar su estancia y conseguir que pernocten en una escapada de un fin de semana y durante más jornadas”. Salillas ha destacado asimismo que aproximadamente la mitad del turismo registrado en la comarca procede de Cataluña, por lo que es “especialmente importante nuestra presencia en esta Comunidad Autónoma”.

El consejero destacaba asimismo que, la presencia en Lérida tras cinco años sin participar como expositor, es posible gracias a la adhesión a la Plataforma de eventos “Pirineos”, “debido a nuestra fidelidad durante años con el Salón Internacional de los Pirineos en Barbastro, lo que nos permite acceder a otros certámenes como Tarbes y ahora también Lérida, por lo que nos parece una excelente iniciativa por parte de los organizadores”.

El stand que presenta la comarca se encuentra en el pabellón 3 del recinto ferial de Lleida y cuenta con un total de 12 metros cuadrados. Es la primera feria que visita el nuevo stand tras su presentación en la última edición de FEMOGA. El expositor recoge impactantes imágenes del territorio, fundamentalmente de su paisaje único y de su biodiversidad, fauna y flora monegrina, así como de su rico patrimonio cultural. Bajo el slogan de “El desierto vivo de Europa”, el Área de Turismo de la Comarca de Los Monegros recorrerá las principales ferias monográficas de España durante los próximos meses, así como otros certámenes.

Comentarios