Derrota del Peñas que puso en apuros al Burgos en su debut en LEB-Oro

Banquillo, tiempo muerto, Ángel Navarro, Peñas

Buena sensación, a pesar de la derrota, la que deja el primer partido de la temporada para un Peñas que perdió por 83-74 ante un conjunto potente como es el Burgos. Al final se escaparon las opciones de victoria tras una gran remontada de los de Ángel Navarro que ya han podido comprobar las dificultades de la categoría. Además hay que contar que el Peñas todavía no tiene el equipo al completo por la falta de un pívot y la lesión de Ventura y que seguro que mejorará en las próximas jornadas. La primera cita en casa será el viernes que viene ante el San Josep de Girona en el debut ante la afición.

En el primer cuarto, la salida de los burgaleses les llevó a situarse con un claro 13-4, pero la reacción visitante no se hizo esperar para igualar el marcador con empate 15-15 y al final de los primeros diez minutos el resultado era de 17-18. En el segundo fue donde el equipo de Andreu Casadevall se fue con claridad para situarse con un claro 43-25 y al descanso 51-36. El porcentaje de los burgaleses del 72% en tiros de dos fue una de las claves.

Pero el partido no estaba ni mucho menos decidido y los de Navarro empezaron apretar y la diferencia se fue reduciendo hasta el 61-52 que daba esperanzas al Peñas. El cuarto acabó con 68-57 y con todo por decidirse.

El último fue igualado y disputado y los oscenses pusieron en serios apuros a un rival que no hay que olvidar que el año pasado luchó por el ascenso a la ACB. Del 71-62 se pasó a un inquietante 74-67 y posteriormente al 78-74 donde el Peñas se lo empezaba a creer. Pero una categoría como LEB- Oro tiene cosas como estas que cualquier fallo termina de decantar un partido como sucedió al final y donde Burgos se llevó un triunfo incluso demasiado amplio con el 83-74 final.

Freimanis con 24 puntos y 13 rebotes fue de lo más destacado con Jeff Bonds que también dejó una buena imagen con 17 puntos. Stevie Johnson anotó 14 puntos y el resto ya no estuvieron tan brillantes en la faceta anotadora. El 63% de tiro de dos de Burgos por el 42% del Peñas fue una de las claves. Además superó en rebotes con 45 por 38 a los peñistas y en las perdidas de balón fue donde el conjunto oscense estuvo mejor con 12 perdidas por las 21 de los de Casadevall.

Buena imagen y lo importante es que el Peñas tiene claro cual es su juego y al final Andreu Casadevall reconocía las dificultades en las que le habían puesto los peñistas y Ángel Navarro también se mostraba satisfecho con el sabor amargo de la derrota y sabiendo que hay cosas que mejorar y aprender para competir y ganar en esta categoría.

Comentarios