Actualidad

Octubre, inicio de una nueva campaña agraria

El mes de octubre va a estar marcado por el inicio de una nueva campaña agraria, ya que se va a proceder a la siembra de los cereales de invierno (la cebada y el trigo). De forma paralela se va a recolectar el maíz y el arroz. Son tareas propias del otoño, lo mismo que la búsqueda de setas; lo micológico y el resto de atractivos otoñales que tiene la provincia de Huesca son protagonistas de la actualidad. Una de las citas habituales del otoño es la visita al centro de salud para recibir la vacuna antigripal (250.000 dosis se van a administrar en Aragón desde este lunes).

Podoactiva va a inaugurar también este lunes su nuevo edificio construido en el Parque Tecnológico de Huesca, y que se lleva utilizando desde hace algunos meses.

El Ayuntamiento oscense quiere en este mes de octubre iniciar su proceso de descentralización administrativa. Parte del área de Servicios Sociales va a trasladarse hasta el Centro Cívico del Perpetuo Socorro. En este proceso de descentralización también se va a utilizar el Centro Cultural del Matadero y un espacio del barrio de Santo Domingo y San Martín.

Hay más citas en octubre: El día 7 Riegos del Alto Aragón celebrará su Jornada Informativa, sobre el futuro del regadío en el Valle del Ebro; el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, visitará la capital oscense el día 14 para mantener un encuentro de fiscales; y Periferias se desarrollará en Huesca desde el 22 hasta el 31 de octubre.

Va a haber durante este mes varias citas feriales, como la de Otoño de Biescas (23 y 24 de octubre); y congresos, como el de Formulación Magistral, que tendrá lugar en Huesca (del 28 al 30).

El 12 de octubre, festividad de la Virgen del Pilar, se celebrará por todo lo alto en Fraga; y el día 17 tendrá lugar el medio-maratón de Huesca.

En cuanto a Radio Huesca, esta ciudad acogerá el día 22 de octubre el programa La Ventana, con Gemma Nierga; mientras que el día 24 tendrá lugar un programa especial en recuerdo de Pedro Lafuente (se cumplen diez años de su fallecimiento).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00