Alcolea de Cinca inaugura su escuela infantil "Santa Catalina"

La localidad mediocinqueña de Alcolea de Cinca inauguraba, en el marco de la celebración de la XII Feria de Artesanía, su demandada escuela infantil que acogerá a 40 niños, lo que supondrá una ayuda para que otras tantas familias concilien la vida familiar y laboral. La escuela entrará en servicio una vez obtenga el permiso de Educación, previsiblemente este mismo mes.

El Consejero de Política Territorial, Justicia, e Interior, Rogelio Silva, acompañado por el director general de Ordenación del Territorio, Alfredo Cajal, la diputada provincial de Cultura, Educación y Deporte, Elisa Sanjuán, y la alcaldesa de la localidad, Mónica Lanaspa, inaugura la escuela, mostrándose orgulloso y satisfecho y afirmando que la labor de su departamento, es dotar de servicios al medio rural para ayudar a los jóvenes, para que no tengan que abandonar sus municipios.

El consejero subrayaba su relación con el Cinca Medio, y en particular con Alcolea, donde a pesar de no haber estado anteriormente en ninguna inauguración, ha colaborado en las piscinas, el centro social, el alumbrado o el proyecto de la casa cuartel.

Por su parte, la alcaldesa Mónica Lanaspa, reconocía que por fin veía cumplido un sueño por el que llevaba luchando 12 años, la remodelación de una guardería precaria, que quizá a ella le llegue más de cerca por ser además, madre y profesora.

Cabe recordar, que el pasado mes de Abril, el Ayuntamiento de Alcolea adjudicaba las obras de ampliación de su escuela infantil en centro completo, a la empresa Construcciones y Servicios Hidalgo S.A.

La tramitación se llevaba a cabo por procedimiento urgente ya que se esperaba que las obras pudieran estar concluidas para el inicio de este curso lectivo, como así ha sido. La adjudicación se fijaba en 110.000 euros de valor estimado y 17.600 euros de IVA.

El consejero aprovechaba su visita a la localidad, para visitar la Feria de Artesanía, que se celebra este fin de semana

Comentarios