Economía y negocios

Podoactiva inaugura en Walqa instalaciones que trabajarán para todo el mundo

El presidente del Gobierno de Aragón inaugura este lunes las nuevas instalaciones de la empresa oscense Podoactiva. Desde su nuevo centro en Walqa Podoactiva va a llevar a cabo todo el trabajo de diseño y fabricación de plantillas terapéuticas. Desde Huesca se trabajará para los clubes deportivos más importantes del país y también para equipos del extranjero. Podoactiva es una empresa que fundó el oscense José Víctor Alfaro y que con esta apertura en Walqa mantendrá su central de trabajo en Huesca aunque esté en plena expansión internacional.

Las nuevas instalaciones van a ser inauguradas este lunes a las doce y media por el presidente del Gobierno aragonés, Marcelino Iglesias, acompañado por el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga.

Es un centro muy completo en el que destaca una zona de pruebas para las plantillas en diferentes superficies: de atletismo, parquet y distintos tipos de césped, para que el deportista pueda probar la plantilla en la superficie en la que habitualmente practica su deporte.

Podoactiva es una empresa oscense que creó José Víctor Alfaro en 1995 a partir de una pequeña consulta de podología ubicada en Huesca y que hoy, además de haberse extendido por todo el país con centros propios y concertados, afronta su expansión internacional. Podoactiva superó en 2008 el millón de euros en cifra de ventas y cuenta con un equipo multidisciplinar en el que hay podólogos, fisioterapeutas o médicos.

Salto internacional

Tras configurar una estructura nacional potente y haber tenido ya alguna experiencia con otros países, como Dubái o como el CSKA de Moscú, la empresa oscense Podoactiva tomaba la decisión hace unos meses de desembarcar en el mercado internacional. Esta expansión internacional se inicia por Inglaterra, con el Liverpool y con los deportistas que van a ir a los Juegos Olímpicos. También se va a trabajar en Italia. La mirada está puesta, además, en Estados Unidos o América Latina.

Cristiano Ronaldo lleva sus plantillas

En España, Podoactiva cuenta con centros en zonas del norte como Bilbao o Gijón y también en el sur de la península, en Marbella, Málaga o Sevilla.

Hoy Podoactiva es referente internacional en cuanto a plantillas personalizadas para deportistas de élite y cuenta con clientes como el Real Madrid, Real Zaragoza, Atlético de Madrid, Basket CAI Zaragoza, o Sociedad Deportiva Huesca, entre otros. Por ello Podoactiva ha trabajado con estrellas como Cristiano Ronaldo o Fernando Torres, al hacer las plantillas de la plantilla del Real Madrid o la Selección española.

La actividad de I+D es esencial en la empresa, que colabora con instituciones educativas como la Universidad de Zaragoza y ha trabajado con el Cluster Aragonés del Calzado en el desarrollo de proyectos relacionados con el calzado infantil que mejora la estabilidad de los niños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00