Actualidad

Inaugurada la exposición de Pedro Anía en la Casa Natal de Servet

El Instituto de Estudios Sijenenses “Miguel Servet” alberga, desde este sábado, en la Sala “José Beulas” de la Casa Natal de Miguel Servet una exposición antológica de escultura que, con el título “Evolución”, reúne varias de las obras más representativas del afamado escultor aragonés Pedro Anía.

Nacido en Calatorao en 1959, y procedente de familia de canteros, a los 16 años, Pedro Anía, empezaba a trabajar en la cantera familiar, compaginando esta actividad con sus estudios de delineación. Durante 12 años, se dedicó al trabajo de la cantería, realizando relieves, figuras, pequeñas obras y restauraciones. En 1987, traslada su residencia a San Lorenzo del Flumen y en 1990 empezó a trabajar en la Escuela Taller “Joaquín Costa”, de Huesca, como profesor de cantería, y posteriormente en Morillo de Tou. Simultáneamente, desde 1992, realizaba esculturas en piedra y también comenzaba a presentarse a diferentes certámenes, habiendo sido seleccionado en más de 60 concursos.

Desde el año 2001 se dedica enteramente a la escultura y a impartir cursos de cantería y de talla en piedra. Pedro Anía dispone, además, de un estudio y una sala de exposición permanente con algunas de sus obras en San Lorenzo del Flúmen. Es miembro de la Asociación Española de Pintores y Escultores, de la Asociación ArteMonegros, de CAL (Colectivo de Artistas de Valdejalón) y de la Asociación Internacional de Escultores Monumentales. Su estilo claro y diáfano le permite a través de sus esculturas transmitir valores, sentimientos y motivaciones al espectador de manera directa, de forma que la abstracción de sus obras se presenta como un hilo conductor ineludible, y no como una barrera visual, desgraciadamente tan presente en otras manifestaciones de arte abstracto, que deba ser descifrada por quien contempla sus esculturas. En la actualidad, muchas de sus esculturas al aire libre pueden verse en numerosas ciudades y pueblos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00