Deportes

El Sariñena le araña un empate al Sabiñánigo y sigue la racha del Binéfar

Interesante jornada la que se ha vivido este fin de semana en la 3ª División con distinta suerte para los equipos altoaragoneses. Mientras el Altorricón daba la campanada ganando al Zaragoza el sábado, el domingo la mejor parte se la llevaron el Binéfar que ganaba al Ebro a domicilio y el Sariñena que le arañaba un empate al Sabi que cedía los primeros puntos de lo que llevamos de temporada. El Monzón y Barbastro no pudieron pasar del empate en sus partidos y el Pomar no tuvo opción en su visita a Calatayud.

El Sariñena empató ante el líder con un gol de Bona que adelantaba a los monegrinos en un partido donde posteriormente empataría el Sabiñánigo por mediación de Ismael. Partido disputado y los locales que afrontaban el encuentro con bajas y dieron por bueno el empate, si bien estuvo cerca la victoria para los de Eduardo Orduna.

El Atlético de Monzón desaprovechaba una buena oportunidad para colocarse en la parte alta de la tabla, al empatar ante el Tarazona en su feudo, en un encuentro muy interesante tácticamente, y en el que el resultado de 1-1 fue más que justo. El Tarazona se presentaba en el Isidro Calderón como un equipo valiente, trabajador y con buenos detalles, que en todo momento buscaba jugar a fútbol y que veía recompensado su esfuerzo en el minuto 30 de partido, con un golazo de Javier Rodrigo precedido de una jugada de libro. El Monzón se veía obligado a luchar contra un marcador en contra, intentándolo por activa y por pasiva, pero sin saber rentabilizar las segundas jugadas.

Tras el descanso, y cuando ya todo parecía que iba a acabar con 0-1 en el marcador, saltaba al campo Josan. Miguel Rubio cambiaba su posición habitual de central a delantero centro, y resultaba todo un repulsivo. El juego se intensificaba, y tras varios posibles penaltis en las dos áreas, un claro derribo a favor del Monzón obligaba al trío arbitral a pitar la pena máxima. Era el minuto 80, Barba no fallaba y ponía el definitivo empate a 1. y Miguel Rubio, que estuvo crítico, consideraba que los rojiblancos se tienen que olvidar de individualidades y pensar más en equipo.

Barbastro y Tauste empataron a cero en el municipal de los deportes en un partido en el que dominaron los barbastrenses pero no tuvieron definición y fallaron un penalti. El Tauste buscó el empate desde el inicio y trabajó para ello durante los noventa minutos. El juego desarrollado por los rojiblancos no fue bueno aunque dispusieron de ocasiones para conseguir la victoria. El guardameta del Tauste, Berrueco despejó con acierto las oportunidades del Barbastro. Javi López, Tomeu y Escolano pudieron marcar en la primera parte pero Berrueco evitó el gol.

En la segunda mitad el Tauste se limitó a defender mientras el Barbastro pudo adelantarse en el marcador en un penalti que señaló el árbitro por empujón a Javi López. El lanzamiento de Abadías se estrelló en el larguero. Posteriormente Torres lanzó con peligro una falta que despejó en una excelente intervención Berrueco. El Tauste buscó el contragolpe pero sin opción.

El Binéfar suma y sigue y lleva cinco triunfos seguidos tras perder el primer encuentro con el Sabiñánigo no ha vuelto a fallar el conjunto de Alex Monserrate que figura segundo. El Pomar no tuvo opción y perdió con el Calatayud. El gol de Lorenzo dio los tres puntos al Altorricón el sábado con tres puntos de oro para el equipo de Félix Jiménez.

En la clasificación el Sabiñánigo tiene 16 puntos, según es el Binefar con 15. Por detrás en la zona media están el Monzón con 9, Sariñena y Altorricón con 7, Pomar tiene 6 puntos y el Barbastro está en descenso con 5 puntos.

Resultados:

ALTORRICON 1 ZARAGOZA B 0

EBRO 1 BINEFAR 2

BARBASTRO 0 TAUSTE 0

SANTA ISABEL 1 ANDORRA 3

SARIÑENA 1 SABIÑANIGO 1

AT. MONZON 1 TARAZONA 1

CALATAYUD 2 POMAR 0

MALLEN 1 VALDEFIERRO 1

VILLANUEVA 3 GINER 0

EJEA 3 UTEBO 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00