El Huesca sigue complicándose la clasificación

Con tan sólo dos puntos en seis partidos, los oscenses figuran en puesto de descenso junto con el Tenerife, Ponferradina y Recreativo. El mal comienzo de liga le está empezando a pesar a un Huesca que cada vez tiene más urgencia de empezar a sumar puntos para no quedarse descolgado en una clasificación en la que este año se está dando una circunstancia que no había ocurrido en años anteriores y es que el grupo de cabeza está sumando muchos puntos y por abajo muy pocos.

El Betis Rayo y Celta tienen 15 puntos y son los tres primeros. Por detrás el Salamanca tiene 14 y Las Palmas y Xerez 12. Es curioso que de los seis rivales a los que se han enfrentado los de Onésimo, cuatro figuran en lo alto de la clasificación. Lo peor es que la zona media de la tabla está ya a cinco puntos por lo que la urgencia por puntuar empieza a ser cada vez mayor.

Tras la dolorosa derrota con el Celta del sábado, el equipo guarda descanso hasta el martes. Además de la carga física, el objetivo es también que los jugadores desconecten y vuelvan a los entrenamientos con la mirada puesta en otro complicado partido ante el Xerez el domingo que vieneAnte el Celta se hizo una buena primera mitad, pero volvió a faltar el gol y tras haber empatado se dejó escapar de nuevo un punto en una contra de los vigueses en la que el Huesca no estuvo atento y que le costó la derrota.

Onésimo sigue reconociendo que los rivales ganan con muy poco al Huesca y ahora lo más importante es empezar a cimentar el equipo con una defensa dura y segura que garantice tener opciones de puntuar. En los próximos partidos con Xerez, Cartagena, Barcelona B y Numancia en este mes de octubre hay que intentar sumar el mayor número de puntos porque sino la situación puede ser muy grave y complicada antes de llegar a Navidad.

Comentarios