María José Pueyo vence en la Carrera del Pilar en Zaragoza

Con la participación de 600 atletas se disputaba este domingo la Carrea Popular Pilar 2010 en Zaragoza. Entre los participantes la serrablesa María José Pueyo que venció en la prueba femenina. En la masculina el triunfo fue para Miguel Allueva.

Desde el principio se formó un grupo cabecero con los favoritos que se mantuvo bastante compacto hasta mediada la prueba. En la segunda mitad se produjo el cambio de ritmo de Allueva que rompió el grupo y se comenzaron a establecer pequeñas pero suficientes diferencias para que en el último kilómetro las posiciones quedasen bastante claras. Allueva consiguió mantener la ventaja sobre el joven Dutrey, que sería segundo, mientras que Sábado no pudo exhibir su fuerte final y se tuvo que conformar con la tercera plaza. Tras ellos, Gallego y los zaragozanos de origen marroquí Lamalem y Damoun completaban las plazas de honor.

En la categoría femenina, exhibición de Mª José Pueyo que se puso líder con facilidad desde los primeros compases y consiguió mantener su ventaja hasta el final. En segunda posición entraba la joven Lina Díaz y tercera plaza para la veterana Pili Crespo.

Otros 400 populares acompañaron a los atletas destacados por las calles de Zaragoza, disfrutando de un día espléndido y un ambiente deportivo envidiable, en un entorno tan idílico como nuestro Parque Grande.

Con anterioridad se había disputado la prueba para chavales de entre 8 y 15 años sobre mil quinientos metros de recorrido y una excelente participación. Al final se realizó la entrega de trofeos para todas las categorías convocadas y hubo un sorteo de dos bicis de montaña.

En resumen, a pesar de las dificultades que se atraviesan en todos los órdenes, la prueba fue un éxito organizativo y de participación, el día acompañó y tanto atletas como espectadores, aficionados y curiosos pudieron disfrutar una vez más de la Carrera Popular de la Fiestas del Pilar, que alcanzaba su edición número 13 y que espera cumplir muchas más.

Comentarios