Cultura y sociedad

Últimos días para ver la exposición de la Beca Ramón Acín en la DPH

Hasta el próximo 17 de octubre la Sala de Exposiciones de la Diputación de Huesca acoge la exposición de la obra realizada con la Beca Ramón Acín que ofrece el ente provincial. Se trata del viaje en el tiempo al que invita al público Manuel Saiz a bordo del TTZZ. Un tren de alta velocidad circular en el centro de Europa con un trazado de 2.400 kilómetros. Circula a 200 kilómetros por hora y atraviesa cada 12 horas los paisajes de Alemania, Austria, Italia, Francia, Bélgica y los Países Bajos para cubrir el trayecto en 12 horas como si se tratara de un reloj de dimensiones continentales.

Todo forma parte de un proyecto utópico, similar a los que surgieron a partir del siglo XVIII, que ha desarrollado con un enorme rigor conceptual para crear un cuerpo teórico, literario y artístico acerca de aspectos fundamentales de la sociedad, la economía y la cultura contemporánea.

Todo el proceso ha podido seguirse desde el portal web www.ttzz.eu, y durante este año Saiz ha trabajado en colaboración con una larga lista de profesionales, empresas y plataformas ciudadanas de las más diversas ramas de la ciencia, la comunicación, la política, la economía, la ecología, la ingeniería, la filosofía y el arte.

Desde que en 1913 Ramón Acín se convirtiera en pensionado de la Diputación para ampliar sus estudios artísticos, muchos creadores trabajan con un espíritu similar de experimentación e innovación. Casi un siglo después, más de una veintena de artistas, entre los que se encuentran Manuel Saiz y Álvaro Díaz-Palacios, han compartido y se han comprometido con esa filosofía gracias a las Becas de Artes Visuales que convoca cada año la Diputación de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00