La sensibilización ambiental llega a Sabiñánigo

La II Caravana Aragonesa Universitaria llega este jueves día 7 a Sabiñánigo promovida por la Oficina Verde de la Universidad de Zaragoza por segundo año para una sensibilización ambiental entre los escolares. Comienza su andadura en esta ocasión en Barbastro y seguirá la próxima semana en diversas poblaciones zaragozanas.

En la ciudad serrablesa la jornada arranca a las once de la mañana con una charla en el Hogar de la 3º edad. Entre 11 y 11,30 comenzarán las visitas a los colegios Montecorona, Santa Ana y Puente Sardas, que se repetirán de nuevo a las 15 horas. También se visitarán centros de enseñanza secundaria, los institutos San Alberto Magno y Biello Aragón, a partir de las 12 horas.

La Plaza de Santa Ana acogerá, desde las 11 horas, la carpa de la caravana con la información y los obsequios medioambientales y las exhibiciones de aparatos que usan energía solar. Miembros de la corporación municipal tiene previsto departir con los voluntarios en torno a las 12,30 horas en la sede del Ayuntamiento.

En todas las ciudades del recorrido se visitarán sus ayuntamientos entregando a los alcaldes el equipo que reciben los jóvenes voluntarios de la caravana, como símbolo de compromiso con el medio ambiente. Con ello la Universidad de Zaragoza quiere reforzar la formación y compromiso de sus estudiantes en ese ámbito y compartir esos valores con el resto de la sociedad aragonesa.

La Oficina Verde de la Universidad de Zaragoza se creó en 2007. Entre sus líneas de trabajo están el ahorro energético y la reducción del consumo de agua, de la producción de CO2, y de la generación de residuos en la actividad de la Universidad. La sensibilización de la comunidad universitaria es otra de sus prioridades; así como la implantación progresiva de sistemas de gestión ambiental en todos los ámbitos de actuación de la institución.

Comentarios