Actualidad

El deporte echa a andar en la Comarca de la Jacetania

El área de deportes de la Comarca de la Jacetania vuelve a ofrecer, como todos los años, una amplia oferta de actividades deportivas en los núcleos de su territorio que se ponen en marcha esta semana. Aeróbic, gimnasia de mantenimiento, natación, o escuelas deportivas son algunas de las actividades. Además de esa oferta la Comarca también colabora con el deporte patrocinando diferentes eventos que se organizan y este año los recortes van a llegar en las subvenciones para los clubes, que van a disminuir.

El técnico de deportes de la Comarca de la Jacetania, Abel Blasco, ha indicado que en la oferta de actividades la comarca hace una distinción por edades, para los niños hasta doce o trece años y otra para adultos. Para los más pequeños las escuelas deportivas, la natación o el patinaje sobre ruedas son las que más aceptación tienen. Para los adultos el aeróbic, la gimnasia de mantenimiento y la gerontogimnasia son las actividades estrella. Desde la comarca reconocen que la asignatura pendiente son los jóvenes de entre 13 y 18 años, para los que es difícil hacer una programación. De todo el territorio de la Jacetania sólo hay cinco núcleos que no cuentan con actividades deportivas comarcales por falta de población, en el resto hay algo.

Para desarrollar todas las actividades la Comarca cuenta con seis monitores que se mueven por todo el territorio desarrollando los diferentes deportes, aunque en algunos lugares, estos programas tienen como fin relacionar a la gente, afirma Blasco, quien reconoce que ‘en algunos lugares de la Jacetania el invierno es tan duro que la gente apenas sale de sus casas, y ofrecer estas actividades tiene un objetivo más social que deportivo’.

Además de su programa de actividades, la Comarca también colabora con el deporte comarcal a la hora de patrocinar algunas pruebas que se realizan como la Media Maratón de Castiello, pruebas en Villanúa, Hecho, Canfranc y otras localidades de la Jacetania. Sin embargo y como viene ocurriendo a todos los niveles, también el deporte comarcal va a notar los recortes presupuestarios, y los clubes van a tener menos subvenciones para el próximo año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00