Actualidad

Éxito del Teatro de Robres con 'Yerma' en la Comunidad de Madrid

El Teatro de Robres participaba este fin de semana con ‘Yerma’ en la X Muestra de Teatro de San Fernando de Henares y lo hacía cosechando un gran éxito ya que el jurado de la muestra le otorgaba a nivel grupal el primer premio de la muestra y también, la protagonista de ‘Yerma’, Inma Cáceres, conseguía el primer premio a la interpretación femenina.

La clausura de la Muestra y la entrega de premios se llevaba a cabo tras la representación del grupo monegrino que se producía este pasado domingo.

Entrar en este tipo de Festivales o Muestras de Teatro siendo de fuera de la Comunidad de Madrid es muy complicado y ganar supone casi un milagro. La mayoría de estas compañías están formadas por actrices y actores que han cursado los estudios de arte dramático en las distintas escuelas madrileñas, por lo tanto sus componentes tienen una alta formación dramática, por otra parte cuentan con directores profesionales que han hecho importantes trabajos tanto en teatro como en cine.

Inma Cáceres, actriz galardonada del Teatro de Robres, se ha ganado a pulso los premios recibidos ya que diversas críticas han calificado de “magistral” la interpretación de ‘Yerma’ por parte de Cáceres. Transmite amargura y tristeza en sus palabras y gracias a la personalización del papel conseguía el galardón a la mejor actriz en San Fernando de Henares.

El grupo de Teatro de Robres además no acaba en Madrid con su gira ya que tiene previsto actuar, con su montaje “Yerma”, en el Teatro Olimpia de Huesca, el próximo sábado 16 de octubre a las 20:30 h. y en los Festivales Nacionales de Torrelavega (Santander), Villablino (León) y Alegría-Dulantzi (Álava). También tienen sin confirmar fechas en festivales en Cáceres, Badajoz y Ciudad Real. Por otra parte, si que tienen fechas confirmadas en la provincia de Huesca con “Yerma” en Barbastro el 21 de noviembre y en el colegio Salesianos de Huesca con “La casa de Bernarda Alba”, el 11 de diciembre, en una Función Benéfica a favor de ONG “Entarachén Vols”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00