Actualidad

Aumenta el paro en la Ribagorza con 76 desempleados en el mes de septiembre

Por segundo mes consecutivo sube el número de parados en la comarca de la Ribagorza situándose en los 544. En esta ocasión, al aumento del paro ha sido mucho más acusado que en el mes anterior ya que en septiembre se registraban 76 desempleados más que en el mes de agosto, donde el aumento, respecto al mes anterior, había sido de 10 personas.

En Graus aumenta el paro en 6 personas, aumentando de nuevo el número de desempleados. Por su parte, Benabarre también ve crecer la tasa de desempleo en dos personas aunque, sin lugar a dudas, donde más se nota la subida de desempleados es en la zona norte de la Ribagorza ya que Benasque pasa de tener 74 desempleados en el mes de agosto a 120 en septiembre. También se deja notar el efecto del fin de la época turística en Campo donde aumenta el paro en 9 personas o en Castejón de Sos con un total de 5 desempleados más que en agosto.

También aumenta en otras localidades como Arén, en el que se cuenta con un desempleado más, en Isábena (de 8 a 10) y en La Puebla de Castro que llega a los 23 parados con 4 desempleados más.

Se mantienen las mismas cifras en otras localidades como Estopiñán del Castillo (3), Bonansa (5), Puente de Montañana (6) o el Valle de Bardají, con paro cero.

Tan sólo descienden las cifras del paro en 6 de las 34 localidades ribagorzanas: Bisaurri, que pasas de los 4 a los 3 desempleados, Capella, de los 13 a los 11, el municipio de Castigaleu, en el que dos personas han dejado de estar en el paro, en Perarrúa, que desciende en un parado, en el Valle de Lierp, donde se pasa de 5 a 3 desempleados y Sahún, donde desciende en una unidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00