Deportes

La base del montañismo aragonés se exhibe en Monzón

El nuevo rocódromo del Pabellón Los Olímpicos de Monzón, acogía el Campeonato de Aragón Juvenil de Escalada Deportiva, en el que 25 jóvenes promesas del montañismo aragonés, demostraron la buena salud del deporte de montaña en nuestra comunidad.

El campeonato, organizado conjuntamente por el Patronato Municipal de Deportes, el Club Montisonense de Montaña, y la Federación Aragonesa de Montañismo, se celebraba sujeto al reglamento empleado en JJEE en modalidad de escalada de dificultad, y en el participaban categorías benjamín, alevín, infantil y cadete de los clubes C.N.Helios, C.E.Ribagorza, G.M.San Jorge, E.D.Estadilla, C.M.Daroca, C.M. Exea, y Montañeros de Aragón de Zaragoza. Tras una intensa jornada de sábado, el domingo se celebraban las finales, donde tal y como apuntaba el Presidente de la Federación, Luis Masgrau, se podía disfrutar del deporte en estado puro.

La final más emocionante llegaba en categoría cadete masculina, donde hubo que recurrir a la súper final para desempatar, jugándose también con el tiempo invertido.

Masgrau hacía un balance muy positivo de este campeonato, donde los jóvenes demostraban la gran cantera del montañismo aragonés en un gran rocódromo con unas vías trazadas de manera inmejorable.

Precisamente, el Presidente augura lo mejor para la instalación montisonense, deseando que se den cita muchas competiciones de la escalada aragonesa, ya que es la base para hacer a los montañeros de mañana.Al margen del campeonato, Masgrau aseguraba que el montañismo en Aragón goza de muy buena salud, prueba de ello, es que se ya se superan los 8.000 federados, gracias al trabajo de los más de 120 clubes de la comunidad. Por último apuntaba que la escalada gusta mucho a los más pequeños y favorece su psicomotricidad, sus reflejos y su estado neurológico.

El campeonato se despedía con la entrega de trofeos por parte del Presidente del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Monzón, Joaquín Palacín, el de la FAM, Luis Masgrau, y el del Club Montisonense de Montaña, Adrián Uclés.

En categoría benjamín solo hubo competición femenina resultando 1ª María Laborda del C.M.Exea, 2ª Rebeca Joven de Montañeros de Aragón, y 3ª Sofía Hobich de la E.D.Estadilla. En Alevín masculino; 1º Enrique Beltrán de C.M. Monreal, 2º Roberto Bada de C.N.Helios, y 3º Santiago Hobich de E.D. Estadilla. Alevín femenino; 1ª Alicia Algás de C.N. Helios, y 2ª Alicia Raso de E.D. Estadilla. Infantil masculina; 1º Jaime Menéndez de C.M. Daroca, 2º Jesús Joven de Montañeros Aragón, y 3º Alejandro Guiseris de C.N. Helios. Infantil femenino; 1ª Rebeca Pérez de C.N. Helios, 2ª Raquel Arilla de E.D. Estadilla, y 3ª Josune Menéndez de C.M. Daroca. Cadetes masculinos; 1º Álvaro Lafuente de G.M. San Jorge, 2º David Fridez de C.E. Ribagorza, y 3º Rodrigo Merino de C.N. Helios. En cadetes femeninos; 1ª Izarbe Pérez de C.N. Helios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00