Actualidad

Juan Carlos Apilluelo e Isabel Sanjuán campeones de Aragón de ascenso

El francés Didier Zago se proclamaba ganador este domingo en el kilómetro vertical de la Subida al Monte Remílez de Hecho, valedera como Campeonato de Aragón en la modalidad de ascenso. Al ser un corredor de nacionalidad francesa, el título de campeón autonómico fue para el biesquense Juan Carlos Apilluelo, y en categoría femenina Isabel Sanjuán fue la campeona de Aragón de esta disciplina.

Didier Zago tuvo que hacer frente a la presión de grandes especialista como el corredor de la Guardia Civil, Francisco Navarro, el local Toño Algueta y el turolense Roberto Prades. Entre las chicas, la corredora de Peña Guara Isabel Sanjuán demostró su condición de Campeona de España de carreras por montaña para imponerse a Maribel Martínez. La prueba fue todo un éxito de organización por parte del Club Asamún de Hecho.

En total, 45 corredores tomaron la salida en la plaza Conde de Xiquena de Hecho en una mañana agradable, con algo de viento pero sin la amenaza de la lluvia. Tras unos metros neutralizados hasta la salida de Hecho en dirección Siresa, se giraba a la derecha y se daba la salida lanzada junto a las naves ganaderas para emprender la subida a Remílez. El trayecto, muy corto y exigente, sobre todo en la primera parte y en los metros finales, una vez abandonada la zona de bosque. Salvo el campeón de la Copa de España, Luis Hernando, la carrera contó con los mejores especialistas aragoneses.

Apilluelo fue quien tomó la iniciativa en cuanto la carrera comenzó a empinarse, pero pronto lograron contactar con él Francisco Navarro y Toño Algueta. Sin embargo, Didier Zago lograba alcanzar al grupo antes del último tercio del recorrido. Una vez dejada la zona de bosque, sólo Apilluelo pudo seguir el ritmo de Zago, pero no por mucho tiempo, logrando llegar en solitario al pilón geofísico que marcaba la línea de meta a 1.800 metros de altitud. Por detrás, Navarro lograba dejar atrás a Algueta y configuraba así el podium definitivo.

En la carrera femenina, Isabel Sanjuán y Maribel Martínez eran las favoritas para pelear por el triunfo. Martínez logró aguantar el ritmo de Sanjuán hasta que ésta dio el golpe definitivo poco antes de salir de la zona boscosa. Sanjuán protagonizó la anécdota en el descenso, donde un inoportuno tropezón le costó una luxación en un dedo. En la prueba junior, el atleta de Bailo Fran Naval demostró su gran progresión venciendo a su compañero del club Asamún, Guillermo Carreras. A sus 17, años, Naval logró entrar en el puesto 18, en el grupo de ilustres veteranos como Jesús "Samuel" Sánchez, aún renqueante tras el atropello sufrido en Francia la pasada primavera.

CLASIFICACIONES

General Masculina

1.- Didier Zago (Francia El Límite Rural) 42.12.

2.- Juan Carlos Apilluelo (Mayencos) 43.29.

3.- Francisco Navarro (CM GC) 44.26.

4.- José Antonio Algueta (Asamún) 45.19.

5.- Roberto Prades (La Cordada) 46.41.

General Femenina y Cto. de Aragón

1.- Isabel Sanjuán (Peña Guara) 56.56.

2.- Maribel Martínez (Límite Rural) 59.17.

3.- Orosia Juanín (Asamún) 1h.02.50.

AutonómicoVeteranos Masculino

1.- Juan Carlos Apilluelo (Mayencos)

2.- Manuel Martos (Sarrios)

3.- Victoriano Arazo (Sarrios)

Autonómico Veteranos Femenino

1.- Maribel Martínez (Límite Rural)

2.- Beatriz Stockfieth (Peña Guara)

Campeonato de Aragón Junior

1.- Fran Naval (Asamún)

2.- Guillermo Carreras (Asamún)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00