Inaugurada la nueva sede de la Asociación Española Contra el Cáncer de Monzón

El Centro Cívico “Manuel Azaña” es desde el día 1 de septiembre la nueva sede de la Asociación Española Contra el Cáncer de Monzón y Cinca Medio. Aún así, no ha sido hasta este lunes 4 de Octubre, cundo se realizaba la inauguración oficial, momento en el que la Junta Local aprovechaba para explicar próximas acciones. La más inmediata, la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

La concejal de Participación Ciudadana, Mercedes Álvaro, y la presidenta de la delegación de Monzón y Cinca Medio de la Asociación Española contra el Cáncer, Josela Mur, presentaban la nueva sede del colectivo, en la segunda planta del Centro Cívico "Manuel Azaña". La nueva sede cuenta con dos estancias; un despacho, y una sala multifuncional.

En la cita, Álvaro destacaba la importante labor de la AECC con cursos, charlas, talleres de manualidades, o la atención sicológica a enfermos y familiares.

Por su parte, la presidenta de la asociación, valoraba la cesión de un espacio en el Centro Cívico, afirmando que allí se trabaja más a gusto porque hay movimiento y actividad todo el día, y también más recursos y la compañía de otras asociaciones, además, si la sede está cerrada, la conserje informa del horario de atención de la asociación.

Además de la nueva sede, cabe destacar el nuevo horario de atención, siendo los lunes de 11 de la mañana a 2 del medio día, y de 3 a 5 de la tarde, y ampliándolo los jueves de 11 de la mañana a 1 del medio día.

Josela Mur aprovechaba para recordar las próximas actividades programadas.

Así, el 11 de Octubre se celebrará el concurso de escaparates con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, en colaboración con CEOS-CEPYME Cinca Medio y la Asociación de Comercio de Monzón y Comarca.

Ya el día 19 se unirá al Día Mundial contra el Cáncer de Mama, con la instalación de un stand informativo en el Centro de Salud, y la colocación de lazos e iluminación rosa en edificios públicos.

El día 22 de Octubre, habrá una charla coloquio, y se celebrará la tradicional Cena Benéfica en el Restaurante Piscis.

El mes terminará con el inicio del curso de autoestima, el taller de abalorios, y el programa “Actúa” de prevención dirigido a escuelas y profesorado, el día 25.

A lo largo del mes de Noviembre, continuarán el curso de autoestima y el programa “Actúa”, se celebrarán talleres navideños, y se presentará la AECC en Albalate de Cinca, con una charla-coloquio informativo.

Además, como novedad, la asociación pondrá un stand con productos navideños, en la feria Navideas.

El 8 de Diciembre, instalará un puesto en el mercado de Monzón con productos elaborados en los talleres de la asociación y en enero, no faltará el tradicional concierto de Reyes, a cargo de los montisonense Alejandro Díaz y Jairo Lozano.

Al margen de las actividades, la AECC de Monzón y Cinca Medio, continúa ofreciendo sus servicios de Psico-Oncología, atendiendo desde la perspectiva psicológica a pacientes que estén pasando o hayan pasado por un cáncer, a sus familiares y allegados, o a personas que hayan perdido a un ser querido a causa de la enfermedad, el programa “Muchoxvivir”, basado en la intervención psicológica individual, o en grupo, la rehabilitación del linfedema, la intervención social, y actividades de ocio y tiempo libre, y la atención psicológica en el duelo, con apoyo psicológico en fase Terminal de la enfermedad y al familiar, en caso de fallecimiento de un paciente.

Comentarios