Una de las mayores infraestructuras podológicas de Europa trabaja desde Walqa

Las nuevas instalaciones de la empresa oscense Podoactiva se inauguraban esta semana por el presidente del Gobierno Aragonés. Al acto asistían numerosos cargos políticos aragoneses y personalidades de numerosos clubes deportivos con los que trabaja la empresa, como el Real Madrid. Esta empresa oscense ha ubicado en Walqa uno de las mayores infraestructuras de investigación y tratamiento en podología de Europa.

Audio sin título

Más de 400 invitados asistían al acto de inauguración, que era presentado por el periodista de Huesca Televisión, Luis Laiglesia. Estas instalaciones posicionan a la empresa oscense Podoactiva a la cabeza de la innovación en estudio y fabricación de plantillas de calzado en todo el mundo.

Desde Huesca se trabajará para los clubes deportivos más importantes del país y también para equipos del extranjero. Podoactiva es una empresa oscense que creó José Víctor Alfaro en 1995 a partir de una pequeña consulta de podología ubicada en Huesca y que hoy, además de haberse extendido por todo el país con centros propios y concertados, afronta su expansión internacional.

Es un centro muy completo en el que destaca una zona de pruebas para las plantillas en diferentes superficies: de atletismo, parquet y distintos tipos de césped, para que el deportista pueda probar la plantilla en la superficie en la que habitualmente practica su deporte. Hoy Podoactiva es referente internacional en cuanto a plantillas personalizadas para deportistas de élite, por ello Podoactiva ha trabajado con estrellas como Fernando Torres o Cristiano Ronaldo, al hacer las plantillas de la plantilla de la Selección española o del Real Madrid.

El esfuerzo y la exigencia han hecho que una pequeña consulta podológica que comenzó a trabajar en Huesca hace 15 años, sea hoy un referente en la investigación y desarrollo de la podología en todo el mundo.

Comentarios