El Huesca se enfrenta a un mes de octubre vital

Nadie puede ocultar que la situación no es la esperada y que la intranquilidad está allí tras las seis jornadas disputadas donde no se ha ganado y tan sólo se han sumado dos puntos. El equipo regresaba este martes a los entrenamientos para comenzar a preparar el partido del domingo que viene en Xerez. Un campo complicado para iniciar la reacción, pero está claro que el Huesca no tiene que fijarse ya en el rival, ni el escenario, y lo que cuenta es empezar a sumar puntos para no quedar descolgados en la tabla.

Este mes hay cuatro partidos que tienen que ser determinantes en la remontada. Tras la visita a Xerez se recibirá al Cartagena en el Alcoraz. Luego desplazamiento ante el Barcelona B y se cierra octubre en casa con el Numancia. Es aventurado pensar cuantos puntos hay que sumar. El objetivo tiene que ser el máximo y sobre todo recuperar la normalidad en la clasificación.

Si nos remontamos al pasado año, la situación era diferente porque se había ganado, pero tampoco el Huesca dio buenas sensaciones hasta bien entrada la competición. En la sexta jornada, como este año, sumaba 6 puntos (4 más que ahora) y era decimosexto. En la jornada décima cayó al descenso con 8 puntos y allí se mantuvo durante las tres siguientes, incluso ganando al Hércules en el Alcoraz en la jornada 11. Hubo que esperar a la 13 para verlo fuera de los últimos cuatro puestos tras vencer al Albacete en un agónico triunfo con gol de Echaide en el último minuto.

A partir de ese momento se inicio una racha en casa hasta Navidad que fue importante para recuperar el pulso. Por cierto de los cuatro equipos que estaban en descenso el año pasado en la sexta jornada, tres se salvaron al final que fueron Celta, Elche y Girona y descendió el Castellón que en aquel momento sólo llevaba un punto.

Esto no quita para ponerse una venda en los ojos y no ver que el equipo hace cosas bien, pero que no termina de arrancar y que la falta de gol o de acierto en las ocasiones que se han tenido han sido determinantes como el pasado sábado con el Celta en la primera mitad y que no tiene la solidez defensiva de la que ha hecho gala desde que subió a 2ª División.

La cúpula directiva sigue moviéndose para reforzar la plantilla e intentar mejorar el equipo, aunque es complicado por las limitaciones actuales del mercado en el que sólo se pueden incorporar jugadores que están en paro y hasta diciembre no puede haber fichajes que estén actualmente en otros equipos. Por el momento hay opciones de que Sergio Rodríguez, ex de la Real Sociedad, pudiera incorporarse en breve, aunque se está pendiente de poder concretar que viniera unos días a prueba, como sucedió con Gallardo la temporada pasada.

Para Xerez se podrá contar ya con Corona y Sorribas, posiblemente, y habrá que ver el estado de Molinero y Sastre. Antes de ese partido, en la jornada de este miércoles se disputará el Trofeo "Carlos Lapetra" ante Real Zaragoza y CD Teruel en La Romareda.

Comentarios