Sociedad

La marcha interbarrios unirá Barbastro y "El Pueyo"

“Por una marcha limpia”, es el lema de la VIII edición de la marcha interbarrios que organizan conjuntamente la concejalía de participación ciudadana y barrios del ayuntamiento de Barbastro y los barrios de San Joaquín y San Hipólito. La marcha popular conjunta tendrá lugar este domingo y está prevista la asistencia de quinientas cincuenta personas.

La concejal de participación ciudadana y barrios, Elena Abón explica que se “trata de una jornada de convivencia entre todos los vecinos de los barrios de la ciudad”, al mismo tiempo que destacaba que “es una buena experiencia”.

El punto de encuentro será la plaza Diputación, donde voluntarios de la organización repartirán entre los marchadores, a partir de las 10.30 horas, las pegatinas acreditativas necesarias para participar en la comida popular. A las 11:00 horas partirá la marcha por la calle Las Fuentes, la plaza Guisar, el barrio de San Juan, el puente de Santa Fé y la subida a “El Pueyo” por el camino viejo para llegar plaza del Sol, donde se celebrará la comida. El recorrido no cuenta con desniveles importantes y es, a juicio de los organizadores, asequible para que personas de todas las edades lo completen andando o en bici.

El representante del barrio de San Joaquín, José Martínez, destaca que la asociación de vecinos ha preparado esta actividad con mucha “ilusión” y agradece el apoyo del barrio de San Hipólito en la organización.

Esta iniciativa, impulsada desde la concejalía de participación ciudadana y que cuenta con la colaboración de los barrios de San Hipólito y San Joaquín, pretende reunir a los vecinos de los barrios de la ciudad en una jornada de convivencia. A lo largo del recorrido entre Barbastro y "El Pueyo" habrá paradas de avituallamiento para los caminantes y bolsas de basura para recoger las botellas de agua, por lo que se insta a los participantes a que no tiren al suelo desperdicios con el fin de que el camino pueda permanecer limpio.

La representante del barrio de San Hipólito, Ana Turmo, invita a los barbastrenses a esta marcha popular pero especialmente a los niños y a las personas mayores puesto que dan mucha “alegría” a la jornada.

Como todos los años, habrá juegos populares, campeonato de guiñote, gymkana ciclista, y juegos altoaragoneses en los que podrán participar representantes de todos los barrios. Tras la comida, se entregarán los premios de los campeonatos y los reconocimientos al participante más mayor y al más joven.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00