Curso sobre acrobacias en el Campus de Huesca para futuros docentes deportivos

Las acrobacias en la gimnasia artística protagonizan un curso para docentes, futuros docentes y monitores de esa disciplina deportiva que se celebrará en el Campus de Huesca hasta el 27 de octubre. La profesora de la Facultad de Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte, Carmen Mayolas, entrenadora y juez nacional de gimnasia artística femenina, coordina esta iniciativa, que pretende dar las bases metodológicas necesarias a aquellas personas que vayan a utilizar estos recursos o enseñar estas habilidades en los centros escolares o en el ámbito deportivo.

El curso se centra en los elementos acrobáticos básicos con vuelo de los ejercicios de suelo en gimnasia artística. Todas las sesiones, prácticas y teórico-prácticas, se realizan las tardes de los martes, miércoles y jueves en el Polideportivo Universitario Río Isuela, con la excepción de una visita a un entrenamiento de especialistas en esta disciplina que tendrá lugar en el Centro Aragonés del Deporte de Zaragoza. Junto a Carmen Mayolas imparte las sesiones la también entrenadora de gimnasia artística, Olaya Sancho.

Carmen Mayolas, “este deporte aparece con frecuencia entre las actividades programadas desde el área de Educación Física, a veces bajo el membrete de acrosport. Esta actividad permite un uso muy variado de habilidades motrices, genera una gran motivación en los alumnos y tiene numerosas aplicaciones educativas”. Por ello, considera, “el curso es especialmente útil para profesores y maestros, que aprenderán las técnicas necesarias para adaptar estos elementos a la dificultad requerida para sus alumnos”. Entre los asistentes se encuentran también alumnos de las titulaciones de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Maestro, del Campus oscense.

Tras recordar las técnicas acrobáticas básicas, desde los apoyos invertidos a las palomas, se trabajarán otras de mayor dificultad. Flic-flac, rueda sin manos, salto mortal o barani, son algunos de los elementos aéreos que se abordarán de forma individualizada y progresiva.

Comentarios