Actualidad

Huesca, con la autovía, recuperará la centralidad entre el Cantábrico y el Mediterráneo, según Luis Felipe

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, en una entrevista que ha concedido a Huesca Televisión, ha dicho que la ciudad, con la llegada de la autovía Pamplona-Huesca-Lérida recuperará la centralidad que tuvo en su día al ocupar una posición geoestratégica entre el Cantábrico y el Mediterráneo. Felipe también aseguraba que los próximos presupuestos garantizarán la buena salud de las cuentas municipales.

Luis Felipe se refería a los presupuestos del próximo ejercicio, los primeros que él liderará como alcalde. Trazaba el objetivo de que se sigan garantizando las políticas sociales, pero que también permitan continuar con la buena salud de la hacienda local. Así, Felipe recordaba que el Ayuntamiento ha realizado importantes inversiones en los últimos años, pero también ha sabido controlar la deuda mejor que otros consistorios, figurando en estos momentos entre los ayuntamientos menos endeudados de España.

Respecto a los proyectos estrella de lo que queda de mandato, Luis Felipe remarcaba la importancia que va a tener la remodelación del Paseo Ramón y Cajal, en cuyo proyecto se plasmará, con toda seguridad, el dar una mayor prioridad al peatón, explicaba el Alcalde.

En cuanto al desarrollo de la ciudad, el primer edil oscense señalaba que Huesca tiene que desarrollarse junto a Zaragoza, sin competir con la capital aragonesa.

También se pronunciaba el Alcalde respecto al apoyo a Biscarrués llevado a cabo el pasado viernes en el pleno municipal. Aún respetando la posición de los vecinos de Biscarrués, recordaba que Huesca es la capital de la provincia y que la ciudad tiene que reivindicar más agua y también entender la necesidad del sur del Altoaragóin, la zona que se aprovecharía de una regulación como la de Biscarrués.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00