Actualidad

El pleno aprueba una inversión de 120.000 euros en el Teatro Cine Victoria de Monzón

El Patronato Municipal de Cultura invertirá 120.000 euros en equipamiento escénico y vestuarios del Teatro Cine Victoria, con lo que reducirá el coste de alquiler de equipos para la puesta en escena de espectáculos. El pleno municipal aprobaba la modificación del presupuesto del Patronato, que utilizando remanentes puede acometer esta actuación.

El Partido Popular se abstenía, según explicaba su representante en Hacienda, Raúl Castanera, ya que consideran que este tipo de inversiones las tiene que ejecutar el ayuntamiento y no un organismo autónomo, aunque estaban favor de la actuación. El alcalde, Fernando Heras, aprovechaba para felicitar a la presidenta del patronato, Elisa Sanjuán, por su gestión que ha permitido ahorrar esta cantidad.

Los asuntos económicos marcaban una parte importante del pleno, ya que se aprobaba una modificación extraordinaria por un importe de 1.416.000 euros del Plan E, que hacía que el PP se abstuviera, ya que no se consensuaron dichas obras. Por último, se aprobaba la Cuenta General del Ayuntamiento de 2009, donde se incluía la liquidación del presupuesto donde, según Castanera hay un desfase de unos 300.000 euros, que se gastaban de más sin consignación, sacando a colación la deuda municipal que cifraba en 15.000.000 de euros, lo que les llevaba a votar en contra. El alcalde apuntaba que esta liquidación era la mejor de los últimos años, que había más ingresos en gasto corriente que gastos y que en el 2011 no habría ninguna factura sin consignación. Con respecto a la deuda recordaba la adquisición de la nave de Meflur para la llegada de Espacio Monzón con 100 trabajadores y cifraba la deuda en 13,8 millones de euros, teniendo en cuenta, que cada año llega de la DGA 600.000 euros de ayuda a la compra del inmueble.

Por otra parte, se autorizaba a Atades las obras en el Centro Reina Sofía y se adjudicaba el quiosco-restaurante- bar- cafetería en el Parque de la Azucarera a una desempleada por un canon anual de 1.800 euros.

Por unanimidad, se acordaba empezar a elaborar un plan de participación ciudadana en infancia y cooperación en el desarrollo. Con respecto a las mociones, la del PP sobre rechazar el anuncio del Ministerio de Fomento en lo referente a la anulación, paralización y reprogramación de las obras en Aragón, se transformaba en institucional, quitando los antecedentes y la reprobación del Secretario de Estado. La de CHA era retirada por su ponente Joaquín Palacín, ya que la huelga general se había realizado quedando en una muestra de solidaridad hacia los trabajadores que la secundaban.

El portavoz del PP, José Luis Escutia, realizaba una batería de preguntas al alcalde de cuestiones como la remodelación de la estación, la conexión de la variante con el Polígono Paúles, la urbanización de las rotondas, su señalización y la ejecución de la tercera, así como la oficina del INSS o la oficina delegada del Gobierno de Aragón, que fueron contestadas por el alcalde de la ciudad, quien concluía que siempre hay que pedir, pero que la inversión realizada desde Fomento en la ciudad comenzando por la variante y terminando por las rotondas, a lo que hay que añadir la supresión de pasos a nivel hace que pocas ciudades de la provincia hayan recibido tanto en los últimos años desde este ministerio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00