Actualidad

Continúan con éxito en Los Monegros las Jornadas de uso responsable del agua

La Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros ha organizado las Jornadas “Uso responsable del agua”, con la colaboración de la Comarca de Los Monegros y el programa europeo PIR_EDES. En concreto, se desarrolla en ocho localidades monegrinas hasta el próximo mes de diciembre. El objetivo, según explicaba la presidenta de la Coordinadora, Margarita Périz, es “contribuir al uso responsable del agua, con el fin de no poner en peligro la naturaleza y nuestra calidad de vida. Todos podemos contribuir al uso responsable del agua y éste es uno de los principales retos del siglo XXI”.

Las Jornadas comenzaron en septiembre en Peñalba y Tardienta, y van a continuar hasta el próximo 16 de diciembre en otras localidades monegrinas. En concreto, el 19 de octubre, tendrá lugar en La Almolda, a las 15 horas en el Salón Cultural; el 26 de octubre, en Sena, a las 17 horas en el Salón Social del Ayuntamiento; el 9 de noviembre, en Perdiguera en la Casa de Cultura a las 17 horas, a la misma hora se celebrará en el Centro de Día de Lalueza el 16 de noviembre; y en diciembre, el día 15 tendrá lugar en el local de la Asociación de Mujeres y el 16 de diciembre, la iniciativa concluirá en Robres, en el local de la Asociación de Mujeres.

Las sesiones duran una hora y media y están impartidas por la Fundación para la promoción de la Juventud y el Deporte. Como explica Périz, “consisten en dinámicas muy participativas en las que todos los asistentes reflexionan en conjunto y buscan soluciones por medio de explicaciones, debates, juegos, proyecciones y audiciones musicales”. Se complementan con sesiones informativas sobre la distribución del agua en el planeta, la contaminación y el derroche del agua, el uso doméstico que le damos al agua y el problema mundial de acceso al agua potable. Además se realizan catas de agua y en cada sesión se reparten economizadores de agua para los asistentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00