Sociedad

Otro “veranillo” hasta el viernes-noche que llega una borrasca

A partir de este martes predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas en el norte y oeste de la provincia por la tarde. Brumas y algún banco de niebla matinal. Temperaturas en ligero o moderado ascenso, más acusado de las mínimas. Vientos de componentes este y sur, flojos en general. Para el fin de semana-puente se intuye – todavía es pronto para anunciar un pronostico fiable-, una borrasca que puede empezar a dejar lluvias el sábado.

HUESCA

Este martes predominio de sol con máximas de 24 º. Miércoles, jueves y viernes máximas de 25 º con mínimas que suben hasta los 14 º el viernes. Para Huesca la Agencia Estatal de Meteorología indica que el jueves y viernes existe un porcentaje de que pueda llover en algún momento del día entre el 60 y 65%. El sábado el pronóstico es de lluvia en Huesca.

PRONOSTICO PARA EL PIRINEO DE HUESCA

MIÉRCOLES 6 OCTUBRE: SOLEADO Y CÁLIDO

(pronostico La Meteo que viene)

En Pirineos sigue el templado. Otro bello día soleado y tarde cálida. En los valles 9/22ºC. Iso 0º se mantiene alta a 3.700m y siguen los vientos flojos del sur.

JUEVES 7 OCTUBRE: AÚN MÁS CÁLIDO. SOL Y NUBES

En Pirineos otro gran día de flujo de sur, con temperaturas cálidas. Alternarán algunas nubes sin importancia y, al estar de Sur. Temperaturas en valles 11/24ºC. Vientos del SE flojos, aumentando a moderados por la tarde

Tendencia posterior: Viernes último día cálido y seco. Quizás sábado muy lluvioso

El viernes podría se el último día de este segundo “veranillo”, con flujo de sur y temperaturas cálidas en todo Aragón y Pirineos. Todavía alternarán nubes y sol durante la mañana del viernes, con posibilidad de alguna lluvia débil en el centro y sur de Aragón tras el mediodía y por la tarde. El Pirineo aguantará seco todo el día y con ambiente cálido (iso 0º a 3.800m).

El fin de semana, por supuesto, queda lejos para asegurar nada. A día de hoy pinta que la borrasca responsable de este flujo de sur, que habrá estado girando como una peonza al W de Portugal, se decidirá a invadir el país dándonos un sábado pasado por agua a todo el país. Las lluvias durante el sábado por la tarde golpearán con fuerza la vertiente sur del Pirineo, dejando nieve por encima de 2.700m.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00