Actualidad

La próxima semana comenzarán los trabajos de peatonalización de la Calle San Nicolás de Jaca

Con un presupuesto de 600.000 euros, el ayuntamiento de Jaca va a realizar los trabajos de peatonalización de la calle San Nicolás que ha sido adjudicados a la empresa oscense Domec S.L. El plazo de ejecución será de 8 meses. La próxima semana está previsto que comiencen los primeros trabajos.

La calle San Nicolás es una de las más largas y de mayor población del casco histórico de Jaca. En la actualidad se encontraba en muy malas condiciones y era una de las asignaturas pendientes que tenía la ciudad. En las últimas horas el ayuntamiento de Jaca , los técnicos y la empresa adjudicataria se han reunido con los vecinos para explicarles el plan de trabajo a seguir.

El alcalde de Jaca Enrique Villarroya, ha manifestado que esta es una de las calles que cuenta con un mayor número de vecinos. En la actualidad estaba bastante deteriorada, debido a la salida de camiones de otras obras que se han realizado en la zona.

El presupuesto de 600.000 euros será financiado por el ayuntamiento de Jaca y el Gobierno de Aragón, a través de un convenio que se va a realizar con el departamento de presidencia.

José Miguel Sancho, arquitecto redactor del proyecto, ha señalado que al igual que el resto de las calles , los trabajos se van a centrar en el cambio de los desagües, con nuevos colectores y el cambio de las tuberías del agua. El cuanto al firme de la calle, los laterales serán de granito , siendo la parte central de adoquín

Con relación al resto de las obras, esta semana está previsto que comience la colocación de la piedra de la calle Zocotín. Por otro lado antes de final de año se sacará a licitación el tramo de la calle Zocotín, antes calle La Palma, que va desde la calle Bellido hasta la plaza Biscós.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00