Actualidad

Competitividad, innovación e internacionalización para salir de la crisis

El Director General de Comercio del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Juan Carlos Trillo, inauguraba la II Semana del Comercio en Ribagorza, que se desarrolla hasta el jueves, en diferentes localidades de la comarca. Trillo habló además del Comercio en la Actualidad.

El Director General de Comercio comenzó su charla hablando de la crisis, del por qué de la misma, de las peculiaridades, de ésta, en nuestro país, de lo que este fenómeno ha supuesto para el comercio y de las medidas tomadas, por el gobierno, para paliar los efectos de la misma.

Juan Carlos Trillo se refería a términos como comercialización, innovación e internacionalización, como fundamentales, en tiempo de crisis.

El Director General de Comercio indicaba que es necesario un conocimiento de la realidad y tomar medidas tanto coyunturales como estructurales. En definitiva, apostar por territorios articulados y comercios asociados.

Trillo señalaba que, el momento actual, exige adecuar el comercio a la nueva situación en la que, el cliente, ya no compra con una percepción de calidad sino de precio y señalaba también las medidas que, desde su Departamento, se han adoptado.

En cuanto, a la situación en Aragón, los comercios dedicados al equipamiento de hogar o personal son los que más han acusado el descenso en las ventas también alimentación aunque en un menor tanto por ciento. Juan Carlos Trillo destacaba poblaciones intermedias, como Graus, donde el comercio se mantiene.

César Sistac, presidente de la Asociación de Empresarios de Ribagorza, se refería también al cambio en los hábitos de consumo, derivados de la actual situación económica. Sistac indicaba que, en la Ribagorza, comerciantes y empresarios aguantan “el tirón “de la crisis aunque también manifestaba que es necesario seguir potenciando los recursos existentes.

La Semana se completa con una Jornada sobre Seguridad en los Establecimientos, Formación Bonificada en las Empresas, Seminario sobre Cómo Conquistar y Mantener Fiel al Cliente y Taller de Empaquetado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00