Ángel Navarro: “La LEB- Oro tiene 34 partidos y tenemos que aprovechar todos los que podamos”

Peñas, CAI Zaragoza, Ángel Navarro, sept 09

El Peñas debuta el viernes en casa contra el Girona y lo hace con la ilusión de poder conseguir ante su afición la primera victoria. Tras el estreno en Burgos, el técnico Ángel Navarro analizaba el comienzo de liga señalando que hay que mejorar algunos aspectos del juego que son importantes para dar ese salto que se necesita en una liga como la LEB-Oro. Con la recuperación de Xavi Ventura, el Peñas contará con todos los disponibles para recibir a los gerundenses este viernes a partir de las 21 horas.

Los jugadores tienen previsto esta semana entregar los carnés de socios en las Asociaciones ASPACE y ATADES, como es habitual cada año. La plantilla se repartirá por estos centros para invitar a las personas con discapacidad a acudir a presenciar los encuentros del equipo peñista. Con esta acción, los jugadores muestran su cara más amable y social con estos seguidores del baloncesto.

El técnico del CB Peñas, Ángel Navarro, analizaba en el programa Línea Deportiva de Huesca Televisión el inicio de temporada y comentaba que “hemos tenido una pretemporada un poco distorsionada por la llegada y salida de jugadores. A pesar de que los resultados han sido buenos y el equipo ha mostrado una cara alegre y distendida, la hora de la verdad es la hora de la verdad y contrariamente a lo que le va a ocurrir a algunos equipos recién llegados, a nosotros nos ha tocado un calendario bastante duro. Yo casi nunca hablo del calendario, pero llega un momento en el que tienes que pensar que jugar en la cancha del Burgos, recibir a Melilla, a Girona, ir a campo del Obradoiro o ir a Cáceres, estamos hablando que podíamos jugar con Alcázar, con Navarra, que estamos llegando juntos y en lugar de eso jugamos contra los que ya estaban y que además estaban con grandes potenciales”.

No quiere que sirva de excusa la falta de un jugador e indicaba que “es cierto que nos falta un jugador que tampoco va a ser el jugador salvación, porque yo siempre pienso que puedes tener un jugador y estar lesionado y tener que ir a jugar sin él y el equipo debe tener recursos para enfrentarse a cualquiera”. Navarro tiene claro que “si alguien cree que vamos a ganar todos los partidos está equivocado”.

Lo que también insiste es en que su equipo seguirá haciendo el mismo baloncesto que llevó al ascenso y a ser un equipo espectáculo en todas las canchas. “Son suficientes cosas para analizar y darnos cuenta que nosotros buscamos hacer un baloncesto especial, distinto, armónico agradable, divertido y lo hemos intentado pero en este primer partido faltaron algunas cosas de ese baloncesto que quizás se quedó en casa producto de la propia competición, del rival de los nervios, de muchas cosas”.

Navarro también hablaba de las cosas que hay que mejorar para ser competitivos en una liga dura como la LEB-Oro. “El respeto te lo tienes que ganar. Los tiros solos hay que meterlos, prohibir que el contrario los haga. Mostrarte duro e ir ganándote el respeto de los árbitros, de los rivales, de los aficionados. En este año necesitamos hacerlo desde el segundo uno, ya no digo el minuto uno, el segundo uno”.

La competición española en esta categoría tiene ya muchos alicientes, porque como señala el entrenador peñista, “se acerca al buen baloncesto,. En algunos casos hay algunos equipos que juegan lentos, pero hay otros que lo hacen con mucha precisión. Los jugadores que hay son de mucha experiencia. Hace 15 años que no se jugaba la LEB-Oro aquí y puedes ver a ciertos jugadores de mucha calidad y otros no tanto, que nos los tendrías aquí, pero llevan años en la liga y en otros equipos en conjuntos hacen equipos compactos y con especialistas que te hacen mucho daño. Es una competición en sí muy brillante, que te ciega los ojos, con mucha más repercusión. Son 34 partidos y hay que aprovechar todos los que puedas y centrarte en el juego porque todavía estamos lejos”.

De cara al próximo rival indicaba que “Girona nos va a costar, es un rival muy duro en defensa, quizás en ataque menos anotador, pero muy duro porque en el interior nos cogen rebotes. Tenemos que ingeniárnoslas para que los equipos contrarios no metan canastas dentro y en el uno contra uno ser más duros y tener más movilidad en conjunto”.

La llegada del último fichaje sigue en el aire y se está demorando demasiado. “Todos los jugadores que hemos mirado que podrían interesarnos están en las ligas de verano de la NBA, otro tenía una prueba en Letonia y se ha quedado por una cantidad económica muy importante y está el caso de Quentin Smith, que todo el mundo sabe. Tenía unos partidos en Ecuador y pensamos que puede ser este jugador, pero también creemos que las características del equipo y de la competición nos obligan a que todo el que venga lo haga con un tiempo de prueba para ver si se acopla a las características del equipo. Esperamos que llegue en fechas próximas, pero no sé cuándo”.

Comentarios