Nueva película sobre trata de mujeres

Continúa proyectándose el ciclo de cine sobre trata de mujeres con fines de explotación sexual, organizado por Médicos del Mundo en colaboración con la Diputación Provincial de Huesca y el Instituto de la Mujer. Este miércoles, 6 de octubre, a las 7 de la tarde, se podrá ver la película Traiding women.

El ciclo finalizará el próximo 13 de octubre, con la proyección del film “Niñas de hojalata”.

Sinopsis de Traiding Women:

La película “Trading Women” penetra el mundo de los dueños de burdeles, de chicas traficadas, de prostitutas que ofrecen sus servicios voluntariamente y de políticos ansiosos. Esta película es la primera en seguir la trama complicada de la trata de mujeres y en reconocer el impacto de este problema ‘lejano’ en la comunidad internacional.

Narrado por Angelina Jolie, el documental investiga la trata de chicas menores de edad así como de mujeres de las tribus montañosas de Burma, Laos y China. La película consigue infiltrar también la industria sexual tailandesa.

El resultado de cinco años de investigación en el terreno, “Trading Women” es la primera película en la que se manifiesta la relación entre el tráfico de drogas y la trata de mujeres. Además, la película disipa opiniones frecuentes que se suelen escuchar sobre la trata de mujeres:

“Esclarecemos los mitos de los turistas y las noticias llenas de estereotipos con el fin de desvelarle la verdad al público”, dice David A. Feingold, el documentalista que escribió y dirigió “Trading Women”, “le señalamos al público que lo que creía saber del tema es en realidad mucho más complejo de lo que se imaginaba.”

Hace treinta años existía una próspera industria sexual en Tailandia, pero no había chicas menores de edad ¿Qué ha pasado? La película culpa a la destrucción de la economía tradicional altiplanicie por una combinación de desarrollo bien intencionado y de supresión de programas de opio en Tailandia, y el desasosiego civil, las dislocaciones económicas y la represión política en Burma. Estos factores medioambientales y políticos estorbaron la supervivencia física y cultural de las minorías altiplanicies.

Hoy en día, las chicas de las tribus altiplanicies constituyen un treinta por ciento del número total de trabajadores del sexo en Tailandia, una representación desproporcionada. Además, son las más explotadas de la industria.

Comentarios