La SD Huesca participa en el Trofeo “Carlos Lapetra”

partido, fútbol, SD Huesca, Real Zaragoza, dic 08

El equipo azulgrana disputa este miércoles junto con el Real Zaragoza y el CD Teruel el Trofeo “Carlos Lapetra”. La cita comenzará a las 20.30 horas en La Romareda y será un triangular que enfrenta por primera vez a tres equipos aragoneses. Para los de Onésimo servirá como preparación para el importante encuentro del domingo que viene en Xerez. El primer encuentro medirá al Huesca y al Teruel de 2ª B y posteriormente el perdedor jugará con el Zaragoza para culminarse la jornada a partir de las 22.30 horas con el último encuentro entre el ganador del primer partido y el conjunto del Real Zaragoza.

Los que quieran acudir tendrán que pagar entre 12 y 20 €, excepto los socios del Zaragoza que tienen entrada gratuita. El trofeo ha estado rodeado de polémica desde sus inicios, aunque eso no quita para que el Huesca haya decidido participar en un torneo que honra a uno de los mejores futbolistas oscenses y aragoneses de toda la historia.

Onésimo se llevará a todos los disponibles, incluido el juvenil Rubén Garcés. No jugarán Molinero, Sastre, Sorribas y Corona y tampoco estará Valentino que ha tenido que ser operado de urgencia de apendicitis. El equipo entrenará antes por la mañana del partido.

Este martes se volvía a los entrenamientos tras dos días de descanso que han permitido a los jugadores y técnicos refrescar las ideas y olvidarse un poco de la tensión que está suponiendo los malos resultados que está cosechando el equipo y que deben mejorar cuanto antes para ir ganando en confianza. La buena noticia es que poco a poco se van recuperando los lesionados, aunque por precaución no jugarán en Zaragoza, excepto Molinero que va más lento, el resto podrían estar para Xerez.

La plantilla sigue apelando a la unión y al trabajo y a que cambie un poco la suerte que está siendo esquiva con los de Onésimo en los últimos encuentros, como indicaba Ochoa.

El central ha llegado de nuevo esta temporada y viene de un equipo, el Murcia, donde el año pasado sufrió mucho e incluso descendió. Para el central no es la misma situación y confía en que el equipo salga cuanto antes de abajo, porque eso sí que sería peligroso, quedarse en la parte baja. La temporada es larga, pero no es momento de descuidarse, como dice Ochoa, y hay que ir pensando en sumar puntos y da igual que ahora sea el Xerez y un equipo que está en racha. El objetivo es ganar cuanto antes.

Comentarios