Actualidad

375.000 euros para apostar por el turismo ornitológico en la Hoya

La Red Transfronteriza de Turismo Ornitológico Vultouris ha sido presentada en el Centro de Interpretación de las Aves Arcaz de Riglos. Hasta abril de 2012 se desarrolla este proyecto de cooperación en el que participan instituciones de Aragón, Francia y Navarra bajo el patrocinio de la Unión Europea. El presupuesto del conjunto del proyecto alcanza los 895.800 euros, de los cuales 375.700, corresponden a la Comarca Hoya de Huesca.

Este martes tenía lugar en Riglos el acto de presentación pública del Proyecto de Cooperación Vultouris. Ahí se han se han presentado las acciones y objetivos de este proyecto que la Comarca Hoya de Huesca lidera en torno a una red de seis centros de interpretación distribuidos por el territorio pirenaico: dos en la Hoya de Huesca (Centro de Interpretación de las Aves Arcaz en Riglos y La Casa de los Buitres en Santa Cilia de Panzano), tres en Navarra (Roncal, Ochagavía y las Foces de Lumbier) y uno en la Valle d’Ossau de Francia (La Falaise aux Vautours en Aste-Béon).

Entre las líneas de actuación marcadas se encuentran los nuevos productos turísticos, la calidad y el intercambio de experiencias, la renovación y adaptación de los componentes museográficos, la formación para los participantes en la red, la visibilidad y promoción de la red y sus centros, la creación de nuevas herramientas para el estudio y divulgación del  buitre pirenaico, los programas conjuntos de animación o el seguimiento y dinamización del proyecto Vultouris.

 

Tras la presentación, se realizaba una visita guiada por el Centro Arcaz para mostrar el nuevo equipamiento de cámaras y monitores que permite ver, en directo, algunos de los nidos de los buitres, situados en las paredes de los Mallos de Riglos. Este equipamiento es una de las actuaciones más significativas del proyecto, ya que tres de los centros cuentan con una oferta similar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00