El base de Cosehisa Monzón, Pau López, el mejor jugador del grupo C de la liga EBA

Como es habitual la Federación Española de Baloncesto publica en su página los ránkings acumulados a título individual de los jugadores que compiten en su diferentes ligas. Cuando se llevan tres jornadas, el base de Cosehisa Monzón, Pau López , es el jugador más valorado hasta el momento con una media 26,67 puntos. Esta surge de la suma de distintas facetas como puntos, rebotes, asistencias, porcentajes...

Pau López certifica con números el buen arranque de temporada que está realizando donde es el mejor tirador desde más allá de 6,25 con 71 por ciento de efectividad, el cuarto mejor anotador, el sexto mejor asistente y el jugador que más minutos ha jugado hasta el momento. Un dato éste último que hay que corregir, según su entrenador Jorge Serna, porque es impensable que Pau López pueda jugar durante toda la temporada una media de 38,21 minutos.

Serna pedía, en declaraciones a Radio Huesca Digital, un paso adelante a los jugadores más jóvenes para dar un descanso a Pau López.

Cosehisa está realizando un buen arranque , a pesar de la última derrota, lo que se traduce en que sus jugadores están muy bien situados en el ranking individual, destacando Gaston Essengue y Eduard Villacampa, los pívots de Cosehisa que son tercer y octavo mejores anotadores de la liga, éste último es el octavo mejor reboteador. Por su parte, Gaston, que espera el tránsfer para abandonar Cosehisa y fichar en Argentina, es el cuarto más valorado de la liga, con tan sólo dos encuentros.

La lista de anotadores del Grupo C la encabeza el incombustible ex Peñas de Huesca y Cosehisa Monzón, Jonathan Ramírez, mientras que Sutina acompaña López como el segundo jugador más utilizado por su entrenador de todos los equipos.

Comentarios