Una encuesta de los socialistas augura un gobierno de coalición PSOE-PAR

Según se desprende de una encuesta realizada y publicada por los socialistas aragoneses, el PSOE seguiría siendo el partido más votado en la comunidad, a pesar de pasar de los 30 escaños actuales a 28. El Partido popular pasaría a tener 26, tres más que en las elecciones de 2007. Por su parte, el Partido Aragonés perdería dos escaños  y obtendría 7 diputados. Chunta Aragonesista ganaría un escaño, situándose en 5,  e Izquierda Unida se mantendría igual, con un diputado.

Según esos resultados, los socialistas tendrían más posibilidades que el Partido Popular para configurar un gobierno estable, pero, a poco que variaran los resultados necesitarían la concurrencia de alguna formación más que el Partido Aragonés para controlar una mayoría que permitiera un gobierno cómodo como el actual.

Por provincias, en Zaragoza el PSOE de 15 escaños pasaría a 14, mientras que los populares ganarían 1 escaño y se situarían con 13.  El Partido Aragonés perdería un diputado y se quedaría con 3, y Chunta Aragonesista ganaría uno y se situaría en 4. Izquierda unida se quedaría en la provincia de Zaragoza con un único diputado autonómico.

En la provincia de Huesca, el PSOE también perdería un diputado y pasaría de 9 a 8. Por el contrario, el Partido Popular ganaría un escaño y se situaría en 7. Tanto el Partido Aragonés como  Chunta Aragonesista mantendría 2 y 1 diputado, respectivamente.

Por último, en Teruel, el Partido Socialista mantendría sus 6 diputados. El Partido Popular subiría uno y obtendría también 6 escaños. El Partido Aragonés perdería un diputado y se quedaría con 2. Chunta Aragonesista e Izquierda Unida se mantendrían sin representación autonómica en la provincia

Comentarios